Blogia
Blog de Kami

Adiós Aurelio

El pasado sábado día 2 de septiembre moría mi abuelo después de 2 largos meses en el hospital. Y el día 4 le enterramos para que descanse.

La verdad es que no le temos a la muerte y tampoco me afecta tanto haberle perdido porque hace ya muchos años que cumplió como abuelo y como persona.

Él me llevaba a la estación a ver pasar los trenes, me hacía dictados y me coregía las faltas de pequeño para que aprendiera y siempre fue un referente para mi como persona y como lo que yo considero un "tío sano". Siempre salía a andar y hacía ejercicio todas las mañanas.

Estos dos meses han sido duros, pero él siempre ha tenido esas ganas de mejorar. Nunca se ha dado por vencido. Comía todos los días todo lo que le ponían para recuperar esas fuerzas perdidas y poco a poco fue ganando peso. En poca gente he visto tanto afán de superación.

El sábado anterior estuve con él. Volvía a coger el andador y se daba un paseo a sus 89 años recien cumplidos. Se volvía a encontrar con fuerzas después de haber bajado de los 50 kilos y no poder moverse de la cama.

Me gustaría hacerle un homenaje más digno, pero es lo único que se me ocurre decir de él. Siempre me ha costado describir a las personas.

Otra cosa es el cura que ha oficiado la ceremonia del entierro.

¿Cómo alguien que tiene el poder de mandarte levantar y sentar a su antojo puede ser tan indigno como para no mirar el nombre de la persona a la que entierra y llamarle Alfredo en vez de por su nombre?

¿Cómo se puede ser tan desgraciado como para hacer mal el único trabajo que se le encomienda en esta vida?

Y para colmo, esta no es la primera vez que veo ocurrir esto. También he visto a curas enterrar un "hermano" cuando en realidad era una mujer.

Después, ese miserable me miraba fijamente cuando desde la primera fila no he rezado. Él ha intentado que me sintiera culpable con su mirada, pero después de tan gran error, todo esfuerzo es inútil. Como lo ha sido él.

Ha pasado una etapa y todo esto que hemos vivido quedará en nuestra memoria.

No te olvidaré, Aurelio. Como él mismo decía, el nombre de hombre que tiene todas las vocales.

2 comentarios

Su -

Vaya.. lo siento. Yo el tema de la muerte, todavía no lo llevo nada bien, no puedo relativizar con él.

Un abrazo Kami

Orisha -

Creo que con tus palabras tu abuelo puede decir que tiene un gran nieto, allá donde esté siempre estará contigo. Sólo decirte que si realmente era un referente para ti, luches en esta vida tanto como él. En el poco tiempo que le conocí, le quise por ser una persona ejemplar tanto con su familia como con sus conocidos y amigos. La verdad es que el último beso que le di el 18 de Agosto felicitandole por su proximo cumpleaños, realmente me parecia el último. Espero que no haya sufrido, no le deseo sufrimiento a nadie y menos a una persona como lo fué él. Aurelio con todas las vocales, cuida de nosotros alli donde estés.