Blogia
Blog de Kami

Declaración de la renta

Acabo de presentar, de forma telemática, mi primera declaración de renta.
Esto de la declaración de la renta es algo curioso. Te hacen rellenar un montón de campos en unos formuarios interminables con información que, en realidad, ellos ya poseen.
En cierto modo, Hacienda tienta a la gente para que estafen un poquito por aquí y otro poquito por allá y así saber quienes son honrados y quienes no. O esa es la opinión que tengo yo.
¿No sería más fácil poner a unos cuantos recopilando datos que ya tienen y haciendo declaraciones a diestro y siniestro?
Así ayudarían a disminuir el paro, como decía el otro día una señora en la cola para renovar el DNI, después de reclamar a los cuatro vientos que viniera a hacer la cola el Zapatero. Aunque la última vez que me renové el DNI, teníamos gobierno bigotes e hicimos cola del mismo modo...
En fin, siempre había pensado que eso de la declaración de la renta era cosa de mayores. Lo veía como algo lejano y no me preocupaba demasiado cómo se hacía ni en qué consistía, pero resulta que ya me ha tocado hacerla.
¿Significa eso que ya me he hecho mayor? Como pasa el tiempo...

1 comentario

osiris -

cagon la puta!
que la tengo que hacer ya!!!