Blogia
Blog de Kami

¿Alonsomanía?

Hoy he tenido el placer de disfrutar de la carrera de Fórmula 1 disputada en el principado de Mónaco.
Esté de acuerdo con que se corra allí o no, hemos podido disfrutar de una interesante carrera en la que no ha habido muchos abandonos, ni demasiados incidentes.
A medida que la carrera pasaba de su ecuador y se acercaba a su fin, hemos asistido a un espectáculo que me ha recordado a la carrera de Ímola donde Fernando Alonso taponó a Michael Schumacher durante las 10 últimas vueltas. Sí, taponó.
Schumacher venía de remontar desde posiciones muy bajas y se había comido literalmente los 30 segundos de ventaja que le llevaba Alonso. En ese momento, a la gente no se le ocurrió otra cosa que elevar aun más el pedestal en el que tienen a Alonso por no haber dejado pasar a un piloto que podía ir 3 segundos por vuelta más rápido que él.
Pues la Fórmula 1, que yo sepa, está pensada para que gane el más rápido y no el que más entorpece.
Hoy ha pasado algo parecido, pero con ambos coches de Renault. Cada uno en su lugar estaban haciendo un tapón que en el caso del compañero de Alonso, Giancarlo Fisichella, ha conseguido tener detrás ni más ni menos que 7 coches. Los dos Toyota, los dos Ferrari, los dos Sauber y Juan Pablo Montoya con el McLaren.
A su vez, Alonso era completamente incapaz, no sólo de alcanzar a Kimi Räikkönen, sino de contener a los dos renacidos Williams que venían por detrás.
Por suerte y para beneficio del espectáculo, de la carrera y de los aficionados en general, Alonso se ha visto superado limpiamente por Nick Heidfeld y Mark Webber, ambos de Williams. Y Fisichella con el otro Renault se ha visto superado por Jarno Trulli pasando por encima de la acera, momento que han aprovechado todos los demás, relegando al lento Fisichella a la décimo segunda posición.

La cuestión es que tenemos un piloto español en la Fórmula 1 y es algo importante, pero que nos guste mucho, no quiere decir que vaya a ganar el campeonato conduciendo con una mano. Porque la actuación de hoy de Renault ha sido nefasta, a mi entender, con sus dos coches entorpeciendo la carrera.
A parte que el chaval se lo tiene bastante creido, y lo de la carrera de hoy debería ponerle en su sitio y ser un poco más humilde.
Alonsomanía, la justa. Ahí están De la Rosa y Gené trabajando para que los coches funcionen.

Ojo con Kimi, que no Kami.

2 comentarios

osiris -

totalmente de acuerdo también.

Parece que Alonso es un pobrecito que todo le pasa. Todo el mundo corre como él, no es que le hayan dado los pneumáticos peores!
Tiene suerte de haber sido Mónaco...

Y después se quejan de que los Minardi entorpecen porque van muy lentos!

En fin, me alegro de tener a un español ahí, delante, pero ni tanto ni tan calvo (como el de telahinco), más le vale tomárselo con calma, humildad y, ya que estamos, que sea menos borde!

IHaveADream -

Bravo!! Me van a salir las lagrimas!! Un tio que piensa lo que yo del campeonato de F1... sniff, ni en Montmeló conseguí encontrar alguien que comparta tu (nuestra) opinión!!

Solo añadir una cosa: Señores de telecincooooo!!!
Que no quede Alonso en el podio no es razón para cortar la retransmisión y poner la peli del domingo y ni esperarse a las declaraciones de los ganadores eh? Me recuerdan ustedes a TVE2, que solo repiten en diferido el partido del Madrid de Champions si ha ganado y sino, peli asquerosa pa llenar programación (y en el teletexto sigue poninedo "Champions League (diferido)")
Vayanse uds a cagar!! (el calvo el primero)