Blogia
Blog de Kami

No podemos conducir por ti.

Ese es el reclamo publicitario, que no recomendación, actual de la DGT.
En el anuncio de la televisión salen una serie de operarios apesadumbrados ante la imposibilidad de evitar un accidente.
Pobres, si ellos siempre hacen lo mejor para nosotros.

Veamos un ejemplo de conversación entre esos tristes operarios:
"¡Manolo! Tenemos aquí una carretera de esas de doble sentido que va muy llena. Si tuviera otro carril en dirección Barcelona sería cojonudo."
"Pues le hacemos una ñapa a ver que tal va, responde Manolo" (Llámale Manolo, llámale X)

Ahí está el resultado:
PutaDGT

Para el que no le quede claro, lo explico. Yo me encuentro en un ficticio carril central, de los dos que iban dirección Barcelona. Y una linea de conos delimita la separación entre nuestros carriles y carril que va en dirección Girona, en este caso.

Conclusión.
Los que van en los laterales, van apurando al máximo la carretera por el arcén y los que vamos por el "carril" central, tenemos que sortear los conos a la vez que intentamos no impactar con el coche del carril lateral, del que nos separa medio metro escaso.
A parte de eso, tienes a los ansias de Barcelona haciendo rallye para llegar lo antes posible, aunque sea por encima tuyo.

Así, el eslogan sería:

"No podemos conducir por ti, pero te vamos a putear todo lo que podamos".

En mi ciudad ha muerto un joven motorista porque con un bache de la carretera se le descontroló la moto e impactó contra una farola y el rotondas elevadas han caido coches al vacío por falta de señalización.
Cuando alguien muere, se ponen las señales y se arreglan las carreteras, pero es demasiado tarde.

Señores de la DGT, no toquen más los cojones con anuncios fatalistas y gástense el dinero en mejorar la infraestructura y/o en subvencionar cursos de perfeccionamiento de la conducción, para enseñar a la gente a conducir en mojado (gran tarea pendiente de los conductores españoles) o a reaccionar ante las situaciones límite que nos podamos encontrar (frenadas de emergencia, subviraje, sobreviraje...).

2 comentarios

Mercedes -

Jajaja, muy bueno... totalmente de acuerdo contigo... además, yo nunca dejaría a los de la DGT conducir mi coche ni borracha....Menos mal que no pueden conducir por nosotros... ya es lo único que nos faltaba... en fin..

Campañas como esta no sirven para nada de nada, como lo de asustar a los pobres conductores el año pasado poniéndoles en las pantallas de tráfico cuando iban dirección a las playas el número de accidentes y víctimas mortales que llevaban ese día..... "DGT: un poquito de porfavó"".... ellos verán

IHaveADream -

Hola!
Me parece muy bien tu "pedido" a la DGT. Lástima que rehacer carreteras con 4 carriles y doble sentido salga un pelin mas caro que poner conos en las vias mas transitadas las fechas señaladas...
Por cierto, no viajas mucho no? Lo que viste y te sorprendió tanto de hacer 3 carriles en 2, se hace TODOS los fines de semana del año en muchas carreteras de aquí en Cataluña (y de toda España seguramente tambien). Reconozco que es mas complicado y arriesgado conducir, pero te aseguro que el mismo trayecto se acorta un promedio del 30% (he hecho muchos viajes por los mismos tramos con conos y sin ellos). En cambio los dias que hay 3 carriles no he visto un 30% mas de accidentes que los dias que solo hay 2. Al contrario, sueles ver mas a causa de los "ansias de Barcelona" que comentas que se ponen a adelantar a la minima linia discontinua (en el mejor de los casos) que encuentran aunque la visibilidad sea nula.

No es por defensar a la DGT (a mi tampoco me caen nada bien) pero lo veo una solución razonable teniendo en cuenta los medios y las circunstancias especiales de carretera, fechas y volumen de tránsito previsto.

Te invito a que hagas varias veces un bonito viaje de vuelta desde la Cerdanya, por ejemplo, hasta tu casa, los domingos por la tarde con y sin conos... ya me dirás que te parece.

Salut!