Blogia
Blog de Kami

¿Reciclar es rentable?

El otro día, pusieron por la tele uno de esos mini-reportajes tan interesantes (patrocinados por Gas Natural) donde explicaban que hacen con la ropa que tiramos en los contenedores de reciclaje (de ropa, claro).

Resulta que detrás de todo esto hay una (o varias) empresa que recoge los contenedores llenos de ropa y la clasifica.
La ropa que se puede usar, la dan a los necesitados para que puedan vestirse.

De la ropa que se quedan ellos porque no vale para dársela a nadie, también la clasifican en categorías.
La ropa sintética es triturada para conseguir una masa informe que luego servirá para hacer el relleno de nuestras mullidas sillas de oficina o los asientos de nuestro coche.
Y la ropa de algodón, se corta y se vende como trapo industrial.

Otra empresa que se dedica al reciclaje, y esta vez es de mi ciudad, se dedica a recoger ordenadores viejos, para luego arreglarlos y venderlos a quien los necesite o vender las piezas para reparaciones.

Esto son sólo dos ejemplos que están muy bien por el respeto al medio ambiente, por la ayuda que supone a los necesitados...

Pero estas empresas, tienen algo muy importante, la materia prima es gratuita y además recibirán subvenciones del estado por reciclar.
A mi me parece un buen negocio, desde luego. A ver qué empresa se te ocurre que tenga la materia prima gratis. ¡Piénsalo!

1 comentario

osiris -

yo estoy totalmente en contra de según qué tipos de reclicajes actuales. Me parecen una soberana tontería.

Cuando yo era pequeño iba a la tienda a devolver los cascos y me daban unas pelillas.
El fabricante le traía a la tienda botellas llenas y se llevaba las vacías.
Ahora no, ahora tiras la botella en el contenedor. Pasa un camión especial con currantes específicos (pelas públicas), pilla las botellas, las lleva a una fábrica donde las funden y vuelven a hacer botellas (pelas+energía+contaminación) y te las vuelven a vender.

Personalmente pienso que es una gilipollez. El fabricante debería hacerse cargo de lo que pone en el mercado, o eso o cobrarle un pedazo de impuesto para que paguen ellos el camión, la energía, la contaminación y las subvenciones.

Y si no quieren que se vayan a tocar la moral a Rumanía o China, que siempre estamos igual, hombre ya!