Blogia
Blog de Kami

¿Qué está pasando?

¿Cómo es posible que alguien pueda decidir que otro alguien debe creer en un ser superior?

Lo he puesto en un cometario, pero lo amplio. Para mí, seres superiores son, por ejemplo Tim Berners Lee, Gordon Moore, Andrew S. Tanenbaum, Steve Jobs, Linus Torvalds, Richar Stallman, Shawn Fanning, pero tengo muy claro que NO son Dioses.

Son gente superior a mi porque ha contribuido a que estúpidos de a pié tengamos toda esta parafernalia de ordenadores, internet o son los padres del intercambio de canciones.

¿Es que por necesidad tenemos que ser todo iguales y creer en un Dios supremo con poderes y cosas de esas?
¡Vamos hombre!

Un día, a un señor apellidado Diesel (y no es el actor) se le ocurrió que si comprimía una mezcla de aceites y además le suministraba aire caliente, se produciría una explosión que liberaría mucha energía.
Ese señor inventó el motor diesel que tantas satisfacciones nos da hoy día.
Ese es un ser superior que ha hecho un bien increible a la humanidad y que, por eso, ese invento lleva su nombre con orgullo por todo el mundo. Pero NO es un Dios, es una persona y no tiene poderes sino inteligencia, no está en todas partes y no me va a mandar al infierno si me porto mal. Esa es la realidad.

Antaño, la religión servía para controlar a la gente. Se prohibió, por ejemplo, follar hasta el matrimonio para controlar la natalidad.

Pues eso, hoy en día está obsoleto. Para eso tenemos métodos anticonceptivos.
La iglesia ve con nostalgia el poder del que disfrutaba y necesita reprimirnos. Pues no paso por el tubo.

No me cabe en la cabeza que tengamos que seguir como borregos lo que dice un tío que dice venir en representación de algo que ni siquiera existe (también llamado pastor, ¿por qué será?).

No necesito que nadie me diga lo que tengo que leer, ni en lo que tengo que creer, ni me meto con nadie que crea en nada, allá cada cual con sus creencias.
Simplemente digo, que no me cuela y que no paso por el aro.
Ya es hora de que empecemos a pensar con la cabeza en vez de creer lo que nos imponen.

3 comentarios

Jakeukalane (Alberto) -

Ahora direis que no os han impuesto nada. Yo pregunto, ¿De donde sale vuestra enconada defensa de la religión?.
Repuesta: De padres, amigos y de la sociedad en general que presionaba sobre los propios padres para enseñarles esas cosas a sus hijos.

¿Qué ocurriría en un país que no tuviera religión ninguna y que ya hubiera entrado en el S.XXI?
Pues que no le haría falta religión ninguna.

Eso es pensar con la cabeza y no que otros pienses por ti.

Como se que la respuesta de liana o alguna otra persona va a ser tipo: \"Pero tu no has visto la religión desde un punto de vista imparcial\"

Imparcial, ¡Ja! mi punto de vista es el de alguien que ha visto los dos frentes de la religión: el espíritual y el de poder. Vale, el primero podría haber resultado un buen método. Todos tenemos fe porque \"creemos\" en algo que nadie nos ha impuesto. Pero la vertiente espiritual empezó con la de poder. Desde los chamanes, el que controlaba la religión tenía poder.
Pero no me meto con los chamanes, ellos creían de verdad en sus espíritus etc.

Luego vinieron los egipcios, que también daron mucha importancia a la religión, pasandose un rato con que el faraón era una reencarnación de \"dios\". El poder se acrecentaba.

Pero el colmo fue las tres principales religiones monoteístas.

En la cristiana, que es la que conozco en profundidad (sí, he estudiado las costumbres de los cristianos, aunque no comparto sus creencias, ayuda ha entender cosillas sobre como funciona el mundo[digamos que porque funciona así de mal]y porque me interesa mucho las costumbres de diversos pueblos: mitología etc.)

En la religión cristiana, repito, y anteriormente en la judía, el poder ya llegó a estafa. Los propios sacerdotes
no creían en la fe que tanto predicaban y se convirtió en un sistema de control del pueblo.

Pues bien, para mí hay dos vertientes de la religión: una la que surge de los propios seres humanos para explicar fenómenos y otra que surge de individuos humanos para controlar a otros individuos.

Si la religión no evolucionara de la primera vertiente hacia la segunda, la religión sería algo menos problemática.

Sin embargo podría haber religiones que no fueran impuestas, como sin duda hay, y esa tendría que ser la religión de cada uno.

Totalmente de acuerdo con el artículo.

Jakeukalane

Ascen -

Para variar, tomándote siempre las cosas por donde no son. Parece que comentar en contra de lo que piensas y apoyar los argumentos con más o menos coherencia supone imponerte las cosas si no se jalea lo que dices en tus posts. En fin... a lo mejor me borras, porque es lo que me ha pasado siempre que te he llevado la contraria en el blog, pero no sé de donde sacas que te \"imponemos\" las cosas y que te decimos qué tienes que leer... simplemente pienso que si se habla de un tema, especialmente con tanta saña, puede ser bueno conocerlo un poco, no? No te lo tomes todo tan a pecho! Sólo es debatir.

liana -

De verdad a ti alguien te impone creer en una religion? te impone creer en un dios? alguien te impone incluso ir a misa?...comprenderia esa rabia/frustracion/rebelion o como lo quieras llamar, de alguien que ha vivido toda su vida bajo el yugo de la religion, pero tu? que motivos tienes para criticar tan atrozmente las creencias de los demas? algun cura abuso de ti en tu infancia? de verdad que si me contestases afirmativamente, tendrias un motivo que justificase esa actitud, pero en caso contrario...

Creo firmemente que tu idea de la religion, dios...es la idea que los demas han puesto en tu cabeza, que los demas han ofrecido a tu vista, pero NO la que has podido hacerte tu mismo;te recomendaria vivamente que intentases ver la religion desde TU PROPIO punto de vista, sin influencias externas que pudieran influir en tu juicio, y si despues sigues pensando que es todo una patraña, pues genial porque sabrias realmente, y con argumentos, de lo que estas hablando (\"Ya es hora de que empecemos a pensar con la cabeza en vez de creer lo que nos imponen\", como tu bien has dicho)