Blogia
Blog de Kami

Dirigidos por inútiles

En mi pueblo hay un dicho que dice:
"El que vale, vale y el que no, a empresariales

Nada más lejos de la realidad, amigos.
Las empresas consultoras de software en españa se dedican a poner gerentes que no tienen ni puta idea de lo que es un programa, lo que se tarda en hacerlo o cómo se vende, pero han estudiado cosas como empresariales o ADE y eso les capacita para ser los que más cobran.
Y los pobres apretateclas estamos ahí, cobrando lo mínimo, pero haciendo que funcione la empresa.

Copio vilmente a Kirai, nadie mejor que él que lo ha vivido, para dar un poco de luz al asunto:


Y lo mejor de todo, es que los programadores, los que se suponen que serían el nivel más bajo en la empresa son los que tienen el sueldo más alto (En la zona de San Francisco los sueldos están entre 5000 y 10000 dólares al mes). Son la pieza fundamental de la empresa, y todos son conscientes de ello. Al fin y al cabo una empresa de software se hace programando y no hablando entre ricachones, así que el mérito es de los programadores.

4 comentarios

Superficial hasta el fondo. -

Pues si lo que buscas es dinero lo tienes muy facil, por ejemplo, vende tu cuerpo; quieres mas dinero? vende alguno de tus organos. mas? haz de conejillo de indias para los laboratorios famaceuticos...aun no te da para comprarte el ferrari de tus sueños? convence a tu novia para que se haga madre de alquiler.

Son solo una muestra, si tanto te importa el dinero (la energia que mueve tu vida, por lo visto) ahi tienes un par de ideas.

kami -

Puede que a mi me mueva el dinero, pero qué faculta a alguien para mandar.
Muchas veces un MBA o Másters (del universo) en general.
Los másters son títulos que se compran. Tu pagas un par de kilos, vas a clase y ya eres MBA.
El mundo se mueve por dinero. Es lo que tiene la sociedad en la que vivimos.

Fiel a tus ideas... -

Que esperaba encontrar al leer el titulo del post? pues ni mas ni menos lo que me he encontrado despues, que si mi jefe es un imbecil, que si el director es mas tonto que yo, que si yo me merezco la luna, un aumento del 500%, que si la abuela fuma... mientras sigas con esa mentalidad seguiras estando donde estas, pero tu sigue quejandote de que el mundo es injusto, de que tu vales mucho, que la gente que te rodea son todos idiotas... si tan bien se vive y tanto se cobra (al parecer tu unica preocupacion en esta vida, el dinero) en San Francisco a que esperas?

Ni los demas son tan tontos ni tu eres tan bueno como pareces creer (pero no sere yo quien te quite la ilusion)

dragonfly -

jeje ... me he quedado a cuadros, porque yo he estudiado ADE

Incompetentes los hay en todos lados, por favor no generalices ...