Blogia
Blog de Kami

Construir vs. Vender

La sociedad está como una cabra. Cada vez más me doy cuenta de que es mucho más lucrativo ser quien vende las cosas, que ser quien las hace.

No hace falta ser demasiado avispado para ver que es muchísimo más lucrativo vender manzanas, que cultivarlas. Quien "te hace el favor" de venderlas, las grava con el incremento que le parece que se merece por venderlas y encima, intentará sacártelas al precio más barato posible. Sacan jugo por ambos lados.

Yo hago progamas. Programas que luego son usados para cobrar unas comisiones por parte de la entidad que los vende. Programas que intentan hacernos la vida más fácil (en el sentido bancario de la palabra). Programas que, a priori, necesitan de unos estudios para ser eficientes y usables...

Por todas partes veo ofertas de empleo no cualificado que superan mi nivel salarial, a veces, con creces. La verdad es que llevar el control de stock de un almacén, no me parece tan complejo, ni requiere una responsabilidad tan grande como para que ofrezcan 7000€ más de lo que cobro yo.

De todos modos, lo más decepcionante de todo es ver como las ofertas de empleo público para informáticos tienen como requisito de estudios mínimos "sólo" el bachillerato. Parece que nos hemos pasado media vida estudiando para obtener un título de: "Técnico en envío de emails con contenido cachondo" o "Ingeniero de configuración de canales en videos domésticos".

Creo que estoy a punto de tirar la toalla.

La informática mola, como hobby. Dedícate a otra cosa. Si es vender cosas, por muy absurdas que sean, mejor.

P.D. Yo ya me he apuntado a un par de ofertas...

0 comentarios