Blogia
Blog de Kami

¿A cuánto ha cerrado Criteria hoy?

Criteria es el holding de empresas de "la Caixa" que ha salido a bolsa hace bien poco. Esta información es totalmente inútil sin la historia que viene después.

espués de tener que desconvocar una vez la entrevista, el otro lunes fui a Barna a pedir curro en una consultora seria de verdad.
Llegué a la hora exacta y una recepcionista muy amable (y preciosa) me invitó a esperar al entrevistador en unos sofás que había en la sala. La espera duró unos 20 minutos...

Comenzamos con unas lecciónes de márgenes de beneficio de la empresa (para explicarme que no me iban a pagar mucho más de lo que cobro ahora) y continuamos por los proyectos en los que había estado trabajando: banca electrónica y MiFID.

El hombre se interesó por la MiFID (que es una directiva europea sobre mercados financieros) y me dijo que le explicara de qué iba la cosa. Como he estado trabajando en ello y leo algún diario económico que otro, le dí una buena explicación y me acabó preguntado por qué sabía tanto del tema. Yo respondí precisamente eso, que era mi trabajo y que me gustaban las finanzas.

Su siguiente pregunta fue precisamente el título: ¿A cuánto ha cerrado Criteria hoy?  Me dejó totalmente descolocado.

¿Qué hay que responder a eso?
- Si lo sabes, ¿quiere decir que pierdes demasiado tiempo en el trabajo mirando los mercados?
- Si no lo sabes, ¿quiere decir que te estás marcando un farol?

Yo le dije que no me interesaba porque no tenía buenas perspectivas, en definitiva, porque no subía.

0 comentarios