Blogia
Blog de Kami

Diesel o Gasolina

Se reaviva el debate encarnizado entre los defensores del Diesel y los de la Gasolina, o no. Paranoyas mías.
El caso es que ayer eschuchaba yo por la radio una mini entrevista al mandamás de la revista Motor 16 y el hombre decía que era mejor el diesel, que si patatín que si patatán.
Mirando precios oficiales en una revista cualquiera, veo que mi coche, un León 1.6 gasolina vale 17000 y que el diesel equivalente se va hasta los 19500. ¡2500€ de diferencia!
Teniendo en cuenta que la diferencia de precio entre el gasoil y la gasolina es de unos 2 centimos ¿Cuántos kilómetros tengo que hacer para amortizar esa difrencia? Pues mis cálculos me dan 125000, aunque son menos por la diferencia de precio. Muchos.
La indústria del automóvil ha invertido dinero en el diesel para hacer que la gente compre diesel a precio de oro creyendo que es la panacea y luego aplicará la misma solución a los motores de gasolina (como turbos, inyecciones directas y menores cilindradas) para cambiar la moda y seguir vendiendo coches por un tubo.
Somos muy maleables y nos engañan con mucha facilidad. Hay marcas que teniendo motores abanzados de inyección directa de gasolina como Mitsubishi, Renault o Citroën, los han retirado del mercado para que la gente siga comprando gasoil y sacarlos de nuevo cuando cambie la tendencia.
En definitiva, todo el mundo quiere ganar dinero y nada más. Eso es lo que nos mueve.

0 comentarios