Blogia
Blog de Kami

Mi amiga la EGR

Exhaust Gas Recirculation es su nombre. Resulta que después de 6 meses de usar mi nuevo y flamante SEAT León sin ningún percance, el día 31 de diciembre a las 12 del mediodía se me enciende uno de los testigos que hay en el cuadro que el manual del coche identifica como "Diagnóstico del Motor/Contaminación".
Uno que es informático piensa: "Lo paro, lo vuelvo a encender y listo, que esto de la electronica ya se sabe los yuyus que le dan"
Dicho y hecho, pero no veas la cara de tonto que se me queda cuando la dichosa lucecita sigue ahí.
Me pongo en marcha dirección a la SEAT. Llego allí y me encuentro un concesionario desierto de gente y de coches y de todo.
Primeras impresiones de la señorita que me atiende: "No pasa nada por eso, pero hoy no trabajamos y te vamos a dar hora"
Vale, digo yo. Te vamos a dar hora para el lunes 7 (entendí), pero el 7 es viernes. No, no, para el lunes 17.
Aun con más cara de tonto me marcho con hora para el día de mi cumpleaños, para el que aun faltan 17 días y con la confirmación de uno que pasaba por allí de que no hay problema y que al coche no le pasa nada. ¿Seguro?
El caso es que ni yo ni nadie sabemos que leches le pasa al coche y tengo que circular 2 semanas con un testigo de avería encendido. Si viniera a cambiar el aceite...
Vuelvo el día 3 de enero y pillo a un mecánico por banda para que me pase el diagnóstico y me diga si realmente puedo circular o es algo serio.
Ahí entra en juego la EGR, cuya misión es la de hacer entrar en la admisión parte de los gases de escape para contaminar menos (de ahí el testigo de contaminación)
Se apaga el testigo cambio la hora para el 19 (a nadie le apetece llevar el coche al taller el día de su cumpleaños) y sigo circulando con la valvula estropeada, porque no es una averia grave.
Ahora que me la han cambiado, encuentro el coche ligeramente mejor y ahora contamino menos, que bien.
¿Como es posible que con 6 meses falle la valvula? En fin, cosas peores se han visto. Tocamos madera.

0 comentarios