Blogia
Blog de Kami

¿Windows en el automóvil?

Leo en elotrolado una noticia sobre la intención de Microsoft de meterse en el mercado de la automoción con Windows Automotive y que empresas como FIAT van a incorporar el invento en sus coches.

Se ha generado cierto cachondeo sobre la fiabilidad de los autos de FIAT unida, además, a la fiabilidad del soft de MS. Pues bien, vamos por partes.
Poca gente sabe que la FIAT inventó el common rail que ahora usan todos los constructores en sus motores diesel, menos Volkswagen.
Que marcas de prestigio como SAAB y otras generalistas como Opel usan los motores JTD (turbo diesel) de FIAT.
FIAT es una de las que más invierte en I+D y eso ahora está dando sus frutos. Al fin y al cabo, Ferrari pertenece al grupo FIAT y lleva 5 años ganando el campeonato de Formula 1.

¿Acaso nadie se acuerda de el Peugeot 307 y sus fallos?
En la web [URL=http://www.bibliomidi.org/307fallos/]307fallos[/URL] podeis ver como la parte electrica del 307 está MAL hecha y sufre cortes de electricidad.
Eso si que ES UN COCHE POCO FIABLE y es uno de los pocos que no fui a ver cuando compré mi Leon, porque me orroriza la idea de conducir de noche y quedarme sin luces en medio de una carretera oscura.
Por no hablar de la lentitud del sistema que tiene un retraso de por lo menos un cuarto de segundo desde que tu pulsas el claxon o das unas ráfagas de luz, por ejemplo, hasta que actuan estos elementos. Eso es algo que me parece inaceptable y que acabaría con mi paciencia (y que le ocurre al C5, por citar otro del grupo).

En la noticia se explica que el soft de MS pretende ser el centro de ocio del coche (radio, MP3, navegador...) además de ser el centro de control de todos los parámetros de motor y sistemas de seguridad.
En mi Leon, puedo ver rpm, velocidad, temperatura del líquido refrigerante, voltajes, etc en la pantalla del climatizador, pero no es lo mismo un soft dedicado al diagnóstico del coche que adaptar un windows para que haga eso.
No me parece nada fiable.
El soft de control de sistemas de seguridad tiene que ser una caja cerrada que nadie pueda controlar desde fuera del coche y no debería estar conectado a una pantalla de windows que todo el mundo sabe como atacar.

1 comentario

osiris -

no creo que simplemente "adapten" el windows.

además un coche no es un ordenador doméstico. La tolerancia a fallos es muy próxima a 0. Asimismo no creo que dé un pantallazo porque el coreano que se ha currado ese driver de todo a 100 no tiene ni idea.

en fin, el tiempo lo dirá ;)