Blogia
Blog de Kami

Se ofrece programador, trabajador, responsable y ordenado

Sigo programando de todo un poco.
A un profe se le ha ocurrido la idea de hacer una caja con un montón de cosas dentro:
3 pulsadores de colores diferentes, 3 leds tambien de colores diferentes, un micro, un altavoz y un sensor de temperatura.
Todo montado y maqueado para poder conectarlo al ordenador por una tarjeta de entrada/salida.
Total, que ahora a los alumnos nos toca hacerlo funcionar.

La semana pasada tocaban las lecturas del micrófono y hacer sonar el altavoz (un sonido estridente y doloroso). Y esta semana tocaba calibrar el sensor de temperatura, para lo que nos trajo unos vasos con cubitos de hielo a cada uno.
He tenido algunos problemas con las conexiones, pero al final todo funciona y ha sido bastante divertido, que para eso estamos en este mundo, para hacernos la vida lo más amena (publicidad subliminal) posible.
Todo esto en lenguaje C, que es el sucesor de B que nadie conoce... un misterio.

Luego tenemos otra asignatura que nos propone hacer una web como si fuera la web de la universidad. Asignaturas, alumnos, profes, notas...
Todo un mundo de bases de datos, JSPs, SQLs. Nada complicado, pero cuando aprendes, hay cosas que no acaban de funcionar a la primera. Esto en JAVA, que es un leguaje que como símbolo tiene una taza de café, para demostrar lo stressaos que estaban los que lo hicieron.
Cuando lo tengamos listo lo colgaré por ahí para que la gente acceda, que siempre hace gracia aunque no tendrá mucha utilidad.

Y para rematarlo, el proyecto final de carrera, que también es en JAVA, pero incluyendo objetos remotos y demás leches para que sea más jodido y así poder decir que te has matao en hacerlo.
Se trata de hacer un programa estilo messenger, pero descentralizado. Es decir, que no tendremos nunca el problema de que caiga el servidor, porque no hay.
Si algún día es funcional, lo donare a la comunidad para que hagan lo que les dé la real gana, porque me estoy peleando bastante con él.

Conclusión de esto. Tengo un cacao mental considerable causado por el constante cambio de chip, pero lo superaré.
Y sigo buscando trabajo, señores. Que el estado me sostiene economicamente, pero no demasiado y el banco me cobra puntualmente las letras del coche y demás locuras que cometí cuando la economía era más boyante.

Hablando de la comunidad, he encontrado por ahí 2 cosas curiosas.
Una web que deletrea la palabra que quieras con imágenes de letras y un spaghetti (persona de nacionalidad italiana) que ha hecho un Tetris cabrón que siempre te saca las peores piezas. Doy fe de ello. (Sólo funciona en GNU/linux)

Como no tengo tanta suerte como osiris, pues no me han tocado entradas para la F1, pero en cambio sí que me han tocado para el Salón del Automóvil de Barcelona gracias a Mazda. Algo es algo, aunque por los 12€ que cuestan me puedo ahorrar la comedura de tarro que me van a dar los japos estos...

1 comentario

MazinZ -

Aquí puedes encontrar un manual de B:

http://cm.bell-labs.com/cm/cs/who/dmr/kbman.html