Blogia
Blog de Kami

Quien no tiene un dios es porque no quiere

Charlando con un amigo esta mañana sobre las barbaridades cometemos los humanos, le he deseado que dios le premie con una hipoteca barata y corta, a lo que él ha respondido: "Jaume Roure te escuche".
Ese es el nombre que da Pepe Rubianes en su espectáculo cuando se refiere a La Caixa como podría ser otro.

El caso es que yo le he respondido esa frase que he puesto como título sin darme cuenta, pero luego me ha dado que pensar.

En la situación particular de cada persona existe un ente superior a ella de la cual va a depender su suerte, su sino.
Mi amigo depende ahora mismo de que le concedan una hipoteca para comprarse un pisito de soltero, con lo cual, su dios particular es el señor La Caixa.
Yo dependo de que algún empresario crea en mí y me dé un empleo con el que poder ir a ver al señor Jaume Roure para pedirle dinero para un piso.
Alguien que se encuentre una placa de hielo en el camino, depende de que el ingeniero que ha pensado el control de estabilidad de su coche, lo haya hecho bien y el coche no se salga de la carretera. Es triste que los coches tengan que arreglar los desaguisados que montamos los conductores.
O si guardas tus datos en una llave de memoria, dependes de que funcione correctamente, para poder recuperarlos y no tener que volver a hacer el trabajo desde cero.

En cada caso, daremos las gracias por que todo nos vaya bien y levantaremos la cabeza si nos sale algo mal. Y nuestro dios será el que nos dé la oportunidad. Eso no significa que magnifiquemos a La Caixa, al fin y al cabo, ellos van a ganar dinero, no a ayudarnos.

No entiendo esa ansiedad por rendir culto a un dios inexistente y que supuestamente todo lo puede.
La gente pide que llueva mirando al cielo, pero la verdad es que es pura física. Cuando se haya evaporado suficiente agua y las nubes encuentren algo de aire frío que condense el agua, lloverá. Así de sencillo. No hay un dios que haga que llueva.
Lo que tendríamos que hacer es llevarnos mejor entre todos. ¿O ya nadie se acuerda que el difunto Papa pidió que no se iniciara la guerra en Iraq y el supuesto católico presidente de los EEUU pasó olímpicamente?
No hay dios más poderoso que el dinero, incluso para los católicos confesos.

2 comentarios

kami -

Lo que sí que es realmente Bush, es subnormal. Literalmente.
Gracias a sus políticas de "que todo el mundo tenga casa" (hasta los que no pueden pagarla).
Tenemos una de las mayores crisis mundiales.

En cualquier caso, afirma que cree en Dios (no sabemos si iba borracho cuando lo dijo), da igual a qué religión pertenezca.

Miguel -

Bush, como la mayoría de estadounidenses no es católico si no protestante... Solo el 5% de ellos son católicos el resto son mormones, luteranos, protestantes o baptistas. Así que por favor no recurras a argumentos enlatados trasnochados y sobre todo falsos para atacar a los católicos.