Blogia
Blog de Kami

No podemos conducir por ti (2)

Debido a alusiones, me veo obligado a contestar a los comentarios del artículo dedicado a nuestros amigos de la DGT.
IHaveADream comenta que lo que vi sorprendido "se hace TODOS los fines de semana del año en muchas carreteras de aquí en Cataluña", lo que me lleva a pensar que si es necesario todos los fines de semana es que realmente hace falta una carretera de 2 carriles por sientido, o al menos 2 en setido Barcelona. Presupuesto y obra.
Asegura "que el mismo trayecto se acorta un promedio del 30%" y que ello no comporta un "30% más de accidentes que los días que sólo hay 2". Evidentemente que si lo hacen es para agilizar el tráfico y me creo que no suban un 30% los accidentes en esas condiciones. Pero, ¿por qué se producen los accidentes?
La mayor parte de los accidentes se producen por distracciones (sólo el 20% son por exceso de velocidad, aunque sean los que más repercusión mediática tengan). Si obligas a la gente a circular en un medio hostil que les obliga a tener un 100% de atención en la carretera, no se producen distracciones, pero estresa mucho más, sobre todo a la gente que no le gusta conducir, aunque no sea mi caso.
Y para terminar con las invitaciones de un viajes de "vuelta desde la Cerdanya, los domingos por la tarde con y sin conos..." Yo te invito a ir a Salou un sábado de Agosto y aparcar en un sitio más o menos céntrico.
Las necesidades de algunos no deben interferir en la seguridad de todos (ni en la mía, por supuesto), eso está clarísimo.
Así que mis amigos de la DGT, que se metan los conos por el culo y que arreglen las carreteras, en vez de echarnos la culpa a los conductores de todo lo que pasa en ellas.

3 comentarios

yo -

Ah!
Y si acabas aparcando en Salou, también acabas llegando desde la Cerdanya, es cuestión de tiempo. Lo importante es llegar.

yo -

No es que me lleven la contraria ni nada por el estilo.
Si hay un problema que sucede siempre, hay que arreglarlo y no existe argumentación posible. Es muy sencillo.
Ya sea que se bloqueen las carreteras, ya sea que cada vez que toco la tecla de la letra "j" se me reinicie el ordenador.
Podría justificarlo escribiendo sin "j", pero no tiene sentido.
Si para escribir una jota, necesito abrir el ordenador y cortocircuitar 2 pistas, corro el riego de ramparme. "Simplemente" compro otro teclado y listos.
Una carretera no es algo tan nimio, pero menos lo es la salud y segurida de las personas.

IHaveADream -

Ups, ya veo que te incomoda bastante que te lleven la contraria. Lo tendré en cuenta... lo siento.

Por lo de Salou no te preocupes, llevo varios veranos haciendolo y no se me han caido los anillos, es cuestion de tener paciencia y un pelin de suerte. Al final resulta hasta divertido competir con los otros tropecientos coches en busca de un parking libre... jeje.

Saludos!