Blogia
Blog de Kami

Ese pedazo de acero

Ese pedazo de acero con 4 ruedas, un motor y cristales para que no nos dé el aire en la cara: el coche.
Se podría decir que soy un fanático de esas grandes cajas metálicas que nos llevan de un lado a otro y que tantos dolores de cabeza nos proporcionan.
Es algo que me supera, no puedo evitar quedar absorto con las lineas que describe la silueta de algunos (y dugo algunos) coches.
Como persona de ciencias y algo geek, no me gustan demasiado los coches clásicos. Prefiero los coches cuanto más modernos y cuantos más gadgets lleven, mejor. Disfruto tocando todos los botones y configurando a mi gusto el coche.
Me paso el día mirando el consumo instantaneo y medio del coche con mi ordenador de a bordo.

El porqué de esta fascinación, no lo tengo claro pero, cuando sabes las horas de trabajo que hay detrás de cada botón que tu aprietas tranquilamente, de todos los esfuerzos mentales que hacen que funcionen centenares de piezas cada vez que le das la vuelta a la llave del contacto me hace pensar que no le damos valor a lo que hacemos.

Supongo que la gente pensará que soy un poco friki leyendo esto, pero no me identifico nada con ese término.
Lo único que pido es que penseis en mi si algún día os llega un mensaje al móvil diciendo que ya podeis operar con vuestras cuentas a través de mensajes cortos, y que os acordeis de los quebraderos de cabeza que a mi me ha dado conseguir que se mande el dichoso mensajito.

3 comentarios

liana -

cada cual tiene los gustos que le apetecen y no la gente no tiene por que compartirlos.
Yo el coche lo considero como tal, un coche, una maquina para desplazarse de un lugar a otro y pienso que cuanto mas sencillo sea, menos probabilidades tienes de que algun mecanismo super sofisticado e innecesario (al menos, no imprescindible)falle y te deje el coche tirado.
Aun recuerdo el coche de un conocido mio, un XM nuevecito que tuvo que dejar en el taller varios dias porque la luneta termica le produjo un cortocircuito y no funcionaba nada del coche; total, que en mi humilde opinion, cuanto mas simple mejor

kami -

¬¬

Me llevo poder mandarlos gratis y poco más.

Osiris -

Pero seguro que te llevas una pasta, que los mensajes salen caros!