Blogia
Blog de Kami

Vender humo

Ultimamente están apareciendo las cuentas de resultados referentes al año pasado de la mayor parte de las empresas y es curioso observar los números obtenidos.

La mayor parte de las empresas van de culo por conseguir beneficios mientras otras pocas anuncian unos beneficios vergonzosamente superiores a los anteriores.

¿Cuáles son esas empresas?
Sobre todo son los bancos y las multinacionales de las telecomunicaciones.

¿Qué está pasando?
Que venden humo. Tú pagas religiosamente tus 40€ por una conexión ADSL que la comañía tiene preparada para ofrecer 100 Mbits/segundo, pero a ti te dan 1 Mbit/segundo y así pueden cobrarle a 100 tíos.
Lo que pasa entonces, es que rentabilizan los equipos en un tiempo record y luego se dedican a sangrarte a base de bien.
Además, si bajan los precios y ves lo que tienes ofertado por la tele a mitad de precio, a ti no te lo van a rebajar si no te quejas. Bochornoso.

Otro tanto pasa con los bancos y cajas.
Miles de cosas que han sido gratuitas de toda la vida (y ganaban igual), ahora son de pago. Hacer un triste cheque para pagar una entrada de un coche te va a costar dinero, aunque luego pidas un préstamo para financiarlo en la misma entidad.
Si pides que te manden las cartas con los recibos a casa, te van a cobrar por ello, aunque luego ellos sí te manden publicidad.

¿Qué vende esa gente? ¿Qué les cuesta la materia prima?
Nada. Nada de nada.

Es lo mismo que los que se dedican a reciclar.
Lo único que te llevas tú a casa es la conciencia tranquila de que no has tirado aquella camiseta agujereada a la basura sinó al contenedor de ropa de turno, pero la empresa que hay detrás va a comerciar con tu camiseta.

Pues el banco comercia con tu dinero y la empresa de telecos comercia una infraestructura que ya tiene de antemano. Te doy un cachito de ADSL a cambio de oro.
Vaya mundo.

0 comentarios