Blogia
Blog de Kami

CIS, ZAS

Cuando ya creía que el tema del Estatut de Catalunya y toda la polémia que lo ha rodeado había pasado a formar parte de la historia de este nuestro querido país, ayer se presentó en mi casa un entrevistador del CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas), esos que siempre son citados en los noticiarios de la telvisión.

Me hizo un cuestionario sobre mi opinión acerca de la campaña, del comportamiento de los partidos, de mis tendencias políticas y muchas otras cosas más en perfecto valenciano.

Una de las preguntas fué muy curiosa. Me preguntó si pensaba que el Estatut iba a desmembrar España.
Ante esa situción tan apocalíptica que plantean algunos, le respondí que creía que no (bastante en desacuerdo, creo recordar), como respondería cualquier persona con dos dedos de frente.
Ante mi respuesta, él dijo sutilmente un "eso habrá que verlo".

No digo que la entrevista estuviera mal en general, en todo momento vi las respuestas que apuntaba y además que adjuntó mi teléfono a la encuesta para una posible verificación.
Pero alguien que hace entrevistas no puede andar haciendo comentarios sobre las respuestas del entrevistado, porque puede coartarlas.

A ver si me puedo olvidar de una vez por todas del Estatut, porque bastante hemos tenido.
Fuí a votar, porque es un derecho y pienso que casi una obligación en democracia.
Por mucho que les pese a algunos algo tan absurdo como que haya participación, si nadie votara, no habría democracia.
Pero para gustos, los colores.

0 comentarios