Blogia
Blog de Kami

Perlas en Tele5

Después de leer a Osiris alucinar con los comentarios de la Fórmula1 en Tele5, no me queda más remedio que meter zizaña al respecto.

Ayer decían todas esas cosas de Button en los entrenos y hoy domingo ha ganado la carrera. Es cierto que le ha costado 113 grandes premio conseguir ganar uno y que los grandes estaban descartados, pero es justo reconocer que ha hecho una buena carrera aún no siendo mi preferido.

Primera en la frente. 

Siempre que en Ferrari ha dado la casualidad de que el "segundo" coche va delante de Schumacher y éste, le deja pasar disimulando lo máximo que se pueden las órdenes de equipo, se arma un lío del carajo por parte del Lobato y de su compañero. Hoy, Fisichela ha dejado pasar claramente a Alonso y es lo más normal del mundo.

Los equipos se mueven única y exclusivamente por intereses económicos, le pese a quien le pese, e interesa que si se tiene un piloto en condiciones de ganar un mundial, que pueda sumar el máximo número de puntos posible.

De todos modos en Telainco, no el calvo, sino el otro es el que hace decaer el nivel de los comentarios a los del bar de la esquina de mi casa.

Kimi la ha cagado, sí. Pero perlas que suelta el tal Gonzalo como "Vayan ustedes a saber en lo que estaba pensando" no le hacen ningún favor a unos comentarios muy poco objetivos.

En TV3 tienen un ingeniero (Vicenç Aguilera) al que no se le escapa un detalle, un piloto (Marc Gené) con una gran tradición familiar en la competición y un periodista que escribe en la prestigiosa revista Automovil. Pero lo mejor no es eso, lo mejor es que no faltan a nadie y hacen un comentario desde el respeto y técnico para que la gente comprenda de qué va esto de los coches.

Hoy, calvorota y compañía, no se han enterado de que Kimi ha explicado que iba mirando los retrovisores para vigilar a de la Rosa cuando Liuzzi frenaba para dejarle pasar y tampoco se han enterado de que el propio Liuzzi ha ido al box de Kimi para disculparse, a juzgar por el desafortunado comentario que antes he comentado.

Tampoco han pescado al vuelo lo que le ha pasado a Alonso, porque Briatore se ha marchado del circuito diciendo (en los micros de TV3) que era un error del equipo (los mecánicos de la rueda trasera derecha levantan las manos cuando sale Alonso de nuevo a la pista) y seguían afirmando que se había roto algo en la suspensión trasera.

Una retransmisión nefasta y subjetiva todas todas las veces que la he sufrido.

Es una pena que tengamos esto sólo porque a Berlusconi le sale rentable la Alonsomanía.

De la Rosa es un grandísimo piloto y, hoy, lo ha demostrado. ¿Dónde estaba Tele5 estas temporadas? Será que no es asturiano.

2 comentarios

Anónimo -

Me ha resultado curioso encontrar una página que critique a telcinco y al sempiterno Lobato (amigo intimísimo del campeonísimo). Realmente, es cierto, las retransmisiones de TV3 son, de largo, más instructivas, entretenidas y demás adjetivos. Además, respecto a lo que comentaba Osiris de la diferencia de medios y diferencia de reportajes, en Canal 33 (o K3, que ya no sé como se llama) hacen el Motor a fons los domingos por la tarde, donde se demuestra que con 2 tíos, una mesa y un vídeo, se pueden hacer maravillas. Vaya propaganda gratuita que le hago a la TV3...

Osiris -

Desde luego el compañero del calvorota es una joyita de comentarista...

¡y encima es feo! ¡jojojo!

Eso sí, se nota que tienen más medios, porque se curran más las carreras, con reportajes previos y cosas asín.

Una carrera muy divertida, lástima de la cagada de Kimi.

Saludos cordiales.