Blogia
Blog de Kami

50 euros

Leo en el periódico de catalunya una noticia que, por lo menos a mi, me parece bochornosa.

La copio aquí aunque sea en catalán antes que desaparezca el enlace:

"Cobrar un incentiu pel mer fet d'anar a treballar. Els funcionaris de justícia de Catalunya que han complert tots els dies amb la seva feina els últims tres mesos han vist com la seva nòmina de novembre s'ha incrementat en 150 euros, a raó de 50 euros mensuals. La Conselleria de Justícia inicia d'aquesta manera un programa d'incentius per pal.liar el llast de l'absentisme laboral entre el col.lectiu dels 7.794 funcionaris de justícia que, repartits en 555 jutjats, exerceixen a Catalunya..."

Si hacemos unas cuentas rápidas, veremos que si hay 7.794 funcionarios a 50€ cada uno, nos salen 7794 * 50 = 389.700€ extra cada mes, que son 65.000.000 de pesetas.

Otra muestra más de que los funcionarios hacen lo que les da la real gana, porque nadie les va a echar a la calle si no cumplen su deber, y que tenemos que poner todos de nuestro bolsillo un plus para obligarles a que hagan el trabajo por el que se les paga un salario.

Por eso cuesta tanto hacerse funcionario. Tienes que ser más listo que nadie para luego poder permitirte el lujo de un trabajo de por vida en el que puedes ser más vago que nadie.

Yo no he faltado ni un solo día por enfermedad en año y medio, así que no me parece que se le tenga que pagar a nadie para que no le duela la barriguita.

Indignante.

P.D. Ya podeis incendiarme el blog. 

0 comentarios