Blogia
Blog de Kami

Soft libre

He cambiado al mundo del soft libre, me he instalado una Ubuntu.

Los pros:

- Arranca mucho más rápido y cuando ya ha cargado, funciona. No se queda pajarito 5 minutos haciendo "nada".
- ... es libre ¿? (Nótese que me la trae bastante floja, no pienso tocar ni una linea de código. Ni siquiera pienso mirármelas.)
- Tiene efectos en las ventanas. Hace que parezcan flanes.
- Instalar software es bastante sencillo y rápido.

Contras:

- El ordenador va igual. No parece más rápido y los videos de youtube a 720p son igualmente inviables.
- No puedo instalar mi impresora porque Lexmark no tiene drivers y no tengo tiempo de investigar métodos alternativos.
- No se cómo coño voy a conectarme al escritorio remoto del curro.
- La gestión de energía sigue sin funcionar demasiado bien. El hibernado no acaba de funcionar del todo. Hace cosas raras.

Tendenciosamente, he puesto 4 y 4, para dejarlo en un empate técnico.
A decir verdad, para lo que uso el ordenador es más que suficiente. Aunque veremos cómo se las apaña cuando le ponga el lector de DNI digital que tengo por ahí.

Sigo investigando.

1 comentario

Osiris -

supongo que el problema lo tienes con la VPN. A mí no me costó nada con KVPN, no sabría decirte. Eso sí, una vez hecha, conectarte es un "rdesktop IP -f".

a ver si me invitas a birras y lo miramos. Bueno, la verdad es que el ordenador es una excusa, a ver si me invitas a birras en general!