Blogia
Blog de Kami

Software libre y versiones

Resulta que estoy cursando una interesante asignatura que se llama SII (Sistemas Informáticos Industriales) y en nuestras 2 primeras clases hemos tenido bastantes problemas.
El primer problema surgió por la versión del JDK (Java Development Kit) de Java. Resulta que el entorno que vamos a usar para programar unos graciosos robots hechos con piezas de Lego no funciona con la última versión del lenguaje de Sun Microsystems. Bien, no hay problema, volvemos atrás.
Después de descargar e instalar la versión anterior del lenguaje, nustro nuevo y flamante kernel del sistema operativo (la parte 2.6.x de Linux) parece no ser compatible tampoco con el entorno de programación.
Definitivamente acabamos arrancando la imagen que tenemos de windows en la que conseguimos que todo funcione correctamente...
El software libre está muy bien como idea de mundo feliz en el que todos compartimos la sabiduría y nos queremos, tecnológicamente hablando, pero en la realidad sigue siendo un mundo de incompatibilidades y de gente que se dedica a ello únicamente en su tiempo libre.
Microsoft ve un duro rival en el software libre para un futuro no demasiado lejano, pero nos queda mucho camino por recorrer si queremos ser una alternativa fiable.

0 comentarios