Blogia
Blog de Kami

Aprender para triunfar

Estos días han sido trepidantes para mi incesante búsqueda de un trabajo que me llene espiritualmente (y de paso que me llene los bolsillos).
No paro de inscribirme a ofertas de esas que llegan por infojobs y que piden 2 años de experiencia. Como si naciésemos experimentados...
Y dado que mi proyecto de final de carrera estará programado en Java y parece que las empresas lo demandan, me estoy empapando todo lo que puedo de este lenguaje de programación. Que como dicen por ahí, el saber no ocupa lugar y a mi de paso me puede dar de comer.
Siguiendo una política común con osiris de pillatodoloquetedenyllévatelopacasa, tambien pedí la base de datos Oracle 10g.
No veas lo importante que se siente uno cuando le mandan un gran sobre de cartón (de los caros) desde Suiza y nada menos que de la empresa considerada (según un buen amigo) la Rolls Royce de las bases de datos.
Esta será otra buena oportunidad para trastear con un producto que se encuentra en muchas empresas sin salir de casa y sin cargarme toda la información de la empresa.
La moraleja del imformático es que si dejas de estudiar estás perdido. Siempre hay algo nuevo dispuesto a ponerte a prueba.
Ahí está el secreto. Como dice un profesor que tube: "Hagas lo que hagas, y aunque haya más gente que sepa hacerlo, tienes que ser el mejor"

2 comentarios

gonsu -

ánimo tío. No se si te servirá de mucho, pero quiero que sepas que mucha gente tenemos tu misma visión. No estoy juzgando el trabajo ni la persona de aquel que ha provocado todo esto, pero su reacción debería haber estado a la altura de una persona de su posición, que desde luego no habiera sido tan desorbitada.
Unámonos, formemos la asociación del caramelo (no carmelo) y repartamos por todo el mundo nuestro "frescor y sabor mentolado"!!!

osiris -

o puedes hacerle un "Trabajito" al jefe, tu mismo :P