Blogia
Blog de Kami

CSI al cubo

Acabo de ver 3 episodios seguidos del CSI (dos de las Vegas y uno de Miami para ser exactos).
No se que ha pasado en Telecinco para que me hayan dado este gustazo, porque lo de poner 2 es habitual, pero 3...
El caso es que eran 3 que no había visto, así que he estado durante 3 horas pegado a la tele sin parpadear. Creo que es el rato más largo que he visto la tele, después de ese fin de año con la Sabrina enseñando las tetas (boys boys boys, inolvidable)
Me vais allamar friki, pero me parece una serie excelente.
Cada capítulo es una historia distinta, nada de mantenerte enganchado porque en el siguiente la prota va a tener un hijo o porque se va a saber de quién es ese hijo. Lo cual supone un derroche de imaginación no comparable a los culebrones llorones del mediodía.
Es una serie realista. No sale un malo muy malo disparando 200 balas con la misma pistola sin recargar como estamos acostumbrados a ver, ni ese malo muy malo revive después de que todos creamos que está muerto. Son historias cotidianas que le pueden pasar a la vecina de al lado (eso si vivimos en Las Vegas).
Se puede aprender como trabaja la policía científica, hasta el punto de que algunos integrantes de ésta en nuestro país, se han quejado de la veracidad con la que se muestra como hacen su trabajo.
Hay gente que no le gusta Matrix, por el simple hecho de que no la entienden. Son incapaces de asimilar un mundo en el que los seres humanos están conectados a máquinas que los controlan y los mantienen dormidos para usar su energía.
En cierto modo, es lo que pasa realmente. Vivimos en un mundo en el que grandes hermanos y famosillos copan toda la atención de la gente que de ese modo no se distrae pensando. Programas como TNT (justo detrás de CSI) dejan claro lo que digo. Hoy "debatían" sobre los negocios de los famosos, dándose, de ese modo, más fama y publicidad para ganar más dinero. ¡Y a mi que me importa!
Panem et circenses (si lo he escrito bien) decían los romanos de eso. Si la gente tiene de comer y está distraida con el circo, nosotros los que mandamos podemos hacer lo que queramos mientras.
Ya me lo decía una profe en el colegio. Hay que darle a la materia gris.

1 comentario

osiris -

a veces el circo es más divertido y proporciona más felicidad que darle a la materia gris.

viva la drosga