Blogia
Blog de Kami

INEM e incompetentes

Hoy ha sido la segunda vez en mi vida que he pedido el paro (es triste de pedí...), pero esta vez las cosas no me han ido del todo bien.
Resulta que me faltan 2 contratos a tiempo parcial de una ETT que ni me acordaba que los tenía.
La señora de la oficina, muy amable, me ha enseñando en su pantalla TFT marca Dell los 2 contratos que me faltan.
"Mira, ¿ves estos dos? Pues esos son los que te faltan"
¡Cacho de perra! ¡Si los tienes ahi puestos! ¿Entonces para que me los pides?
No importa, los tengo en casa. Una simple fotocopia y listo.
Ahora viene lo bueno.
"Necesita usted certificado de empresa de los últimos 180 días trabajados y aquí figuran 154".
Resulta que en "Decathlon siempre en forma" me han hecho un certificado de empresa que no vale para pedir el paro. Y además, la que lo hace está de vacaciones.
Iluso de mi, he llamado para ver si mi anterior jefe se dignaba a hacerme dicho papeleo. Por supuesto, me ha dicho que no sabe hacerlo, que la que lo hace no está y se ha quedado más ancho que alto.
Así que tendré que esperar a que la susodicha venga de vacaciones e ir al paro el último día del plazo.
¿Alquien tiene trabajo para mi?

1 comentario

Maria carlin -

La búsqueda de empleo puede llegar a ser una tarea tediosa o desesperante según la situación de cada uno, mi experiencia me dice que es mejor seguir apostando por los portales de empleo, si son especializados mejor. La ventaja son los muy claras: diversidad de ofertas que cubren mis espectativas que van desde la máxima (mi aspiración de un trabajo ideal) a la mínima (trabajo con el cual me conformaría). Por otro lado están los servicios añadidos que ofrecen, por ejemplo hace poco me inscribí en http://www.contactosdetrabajo.com y periódicamente recibo un resumen de las ofertas de empleo publicadas del área que me interesa, de esta manera puedo en un momento recibir (y no buscar) las ofertas que me interesan además de saber por deducción cómo se está comportando el mercado de trabajo en mi sector.

Saludos y mucha suerte