Blogia
Blog de Kami

Injusticias

Resulta que después de indagar en múltiples ofertas de trabajo, me estoy dando cuenta de que no es necesario estudiar tanto.
Un carretillero sin estudios, que simplemente sepa llevar una carretilla (un toro para levantar cosas, pero sin ser necesariamente cornudo) puede cobrar unos 1100€ mensuales y conozco a algún informático que después machacarse la vista durante al menos 3 años (eso si no tiene vida social y unicamente se dedica a estudiar), cobra unos 660€ mensuales por programar en .NET.
¿Ein? ¿Y qué es eso de .NET? Pensarán la mayoría...
No consigo entender porque me ofrecen más dinero como movedor de cajas profesional, es decir, un trabajo quiebraespaldas, que aplicando los conocimientos que he adquirido durante una vida de estudios.
Tengo amigos que si volvieran a empezar, no estudiarían una carrera, sino que se harían conductores de excavadora.
¿Cuanto cobrará uno de esos? Tiene que haber pocos, la verdad, y la exclusividad se paga.
Todos queremos que los ordenadores hagan de todo y que no se cuelguen, pero todos nos descargamos los programas sin pagarlos. Pues señores, aquí hay algo que falla, los informáticos también comemos.
Todos queremos ganar mucho dinero, pero pagar poco por las cosas. Luego nos quejamos porque las televisiones son "made in Malasia" y no de Martorell. Pero es que los malayos cobran menos, y así, los señoritos de primer mundo las podemos comprar a precio de ganga en el Carrefú.
A lo que iba. Sólo pretendo que se me valore por lo que me he esforzado. Mi vida de estudiante no ha sido fácil (gracias a mis profesores de letras del instituto principalmente).
Porque que en una oferta de trabajo me encuentre estos requisitos:
Ingeniero técnico informático o cursando último curso.
Conocimientos de PHP y C.
Conocimientos de HTML, XML.
Conocimientos de Linux a nivel de administrador.
Conocimientos de Bases de Datos, especialmente MySQL.
Inglés (nivell first certificate o equivalente).
Y que después de semejante lista de cononocimientos, de los cuales, la mayoría de los mortales no tiene ni idea, ofrezcan un salario de entre 6000 y 12000€ brutos anuales me parece abusivo.

1 comentario

Ascen -

Mi primo Josepablo es amigo condustor de esos de excavadora y no te creas que gana tanto, aunque no vive mal. Lo mejor son los horarios, intensivos y con todos los puentes y fiestas de guardar. Pero es un trabajo rompehuesos... pero no puede pagar una hipoteca. Bueno, en realidad lo que no puede pagar es un piso. Pero es que en Madriz, ya se sabe.