Blogia
Blog de Kami

Soft libre & MySQL

Hace ya muchos años que tengo ordenador. El primero fue un 486DX2 a 66Mhz que la verdad no recuerdo cuando compré, pero me costó 170000 pelas en su día. Sin tarjeta de sonido, sin altavoces, sin CDROM y ni siquiera ratón.
Tenía 8 megas de memoria y 400 de disco duro. Vamos, una máquina poderosa, entonces.
Empecé con MS-DOS 6.22 como sistema operativo, el último.
Pronto llegó el Windows 3.11, que lo arrancabas si querías, para usar el paint o alguna cosa de esas.
Después han pasado los demás: Windows 95, 98, 2000 (que dieron gratis no se si por equivocación con la revista PC PLUS) y finalmente XP (Home y Pro).

Pero eso no es todo, también he tenido istaladas (normalmente conviviendo con los otros) una gran cantidad de distribuciones GNU/Linux.
Red Hat 7, 8 y 9. Se nota que fué mi preferida durante mucho tiempo.
Una vez compré en una SuSE 6.3 en un mercadillo (de esas cosas que nadie quiere) y entre ella y Partition Magic me hicieron 64 particiones en el disco duro. Resultado, la total pérdida de información del disco, aunque lo recuperé.
Cuando Red Hat pasó a ser de pago, instalé CentOS, una distribución hecha a base de los paquetes de pago de Red Hat, que por separado son libres. Curiosidades del soft libre...
Luego me he hecho amigo de Knoppix, una distribución en Live CD que se instala en el disco duro y viene cargadita y lista para usar.
La siguiente (más bien contemporanea pero en ordenadores diferentes) es una SuSE 9.0 (o 9.1 no se) que iba bastante bien.
Y finalmente la Fedora Core 3 (que vuelve a ser Red Hat) de la cual no había oído muy buenas críticas, pero que no está mal del todo.

¿Y a qué viene todo esto? Pues viene a que en informática uno no puede abarcar todos los campos, pero tampoco se puede dejar ninguno.
En una empresa me piden GNU/Linux, pero en la de al lado me piden .NET de Microsoft y si me esfuerzo para una, parece que no valgo para la otra.
Un ingeniero tiene que ser capaz de adaptarse a lo que venga. Uno no sabe programar en el lenguaje X, simplemente sabe programar y se adapta al lenguaje que hay con el aprendizaje de la sintaxis.

Es la segunda vez que instalo MySQL (esta vez en windows) y la segunda vez tambien, que me putea.
En GNU/Linux, el manual que trae no viene bien explicado cómo se compila y no hay manera de hacerlo.
Y esta vez en windows, por defecto se instala en C:Archivos de programaMySQLMySQL server 4.1.
Todo normal, ¿no? Pues como dicen el los foros de MySQL, algún iluminado lo ha puesto así, cuando no funciona con los nombres con espacios...

Al soft libre le queda camino por recorrer y en una empresa no puedes andar perdiendo el tiempo con minucias como estas. Tiene que instalar, funcionar y punto. El tiempo es oro.

P.D. Mi rata inalámbrica parece que va. Funciona a temporadas, como las mujeres...

1 comentario

osiris -

en todos lados cuecen habas...
en mi empresa están hasta los cojones de las versiones de las dll's, y del visual Studio que no puede instalar fácilmente el soporte para ASPX, y del antiguo ISA server que va de puta pena, y las actualizaciones del windows que le da por ahora no funcionar el FTP, o los fabricantes de carcasas IDE_USB para HDD (mírate barrapunto)

yo diría que a la informática le queda bastante por recorrer.
La diferencia es que una cosa la consigues gratis y la otra te cobra MUCHO dinero.

Personalmente prefiero perder dos horas de mi tiempo en mysql a pagar bastante dinero por un producto similar.