Blogia
Blog de Kami

Sinceridad

Hoy he ido a una entrevista para ser becario en la universidad.
El "entrevistador" era un tio de esos a los que la gente llama popularmente frikis. Un tío con el pelo cortado a capa, o casco o como coño se llame, que parecía que se había pasado un filete de ternera por toda la cabeza (vulgarmente llamado, pelo lamido).
Uno de esos que no se pierde ni una edición del salón del comic y vuelve con la banda sonora del Final Fantasy, que son 7 CDs.

La situación es curiosa, porque si me cogieran (que no lo creo, porque quieren que esté hasta diciembre y entonces espero no ser estudiante), al ser una beca no cotiza en la seguridad social, con lo cual seguiría cobrando el paro.
Así que, sumando lo de la beca y lo del paro, cobraría más que en cualquier tabajo de los que he tenido. Paradójico, ¿no?

El caso es que me ha preguntado cómo soy, cuáles son mis virtudes y mis defectos, y eso, unido al comentario de Ascen, me ha hecho pensar.
Es dificil definirse a uno mismo, ¿no? Es más fácil definir a los que te rodean.

Vamos por partes.
Creo que soy trabajador, aunque como me dijo un ex-jefe que es bastante amigo mío, yo voy más por el detalle que por la producción pura. Eso sí, a veces un poco escrupuloso con los detalles. La gente se enfada conmigo cuando pongo los cuadros rectos, pero no lo hago con todas las cosas y cuando vas a un museo están rectos.
Pero lo que creo que mejor define mi personalidad es la sinceridad. Soy incapaz de mentir. La mayor parte de veces lo veo innecesario y prefiero afrontar las consecuencias de mis actos (por eso estoy donde estoy).
No me gusta que intenten tomarme el pelo. Cuando tengo que comprar algo de cierto valor, miro todas las posibilidades. Cuando compré las cámaras digitales (2 regalos) me convertí en un autentico experto en el tema y con el coche sabía al dedillo el aquipamiento de cada uno.
El porqué es muy sencillo. No puedes dejar la elección a los comerciales, son una especie a parte. Les va la vida en cada venta, aunque no reciban nada a cambio, ni la empresa sea suya. Otro día hablaré de los comerciales.

Como defectos. No se si debería decirlo, juas.
Soy tímido y a veces me falta un poco de decisión, pero eso es algo que se va solucionando con el tiempo.
A medida que te haces mayor, te empiezan a dar igual las cosas y eres más capaz de poner la otra mejilla si te dan un guantazo. Y puedo asegurar que mi otra mejilla es dura.

Esí soy, o eso creo. Se aceptan sugerencias y correcciones...

2 comentarios

yo mismo -

quejica yo??????
Si acaso cabezón, pero quejica?
No conozco a nadie sobre la faz de la tierra más quejica que los de tu familia. Lo sufro en silencio.

Ascen -

Ves como no me equivoco? Le añadiría "un poco quejica", pero eso no es malo y yo también lo hago muchísimo. P.D.: Cómo se te ocurre prescindir de mí para ese Huracan Condemor, despues de los 6 lanzamientos seguidos de Dragon Khan????