Blogia
Blog de Kami

El paquete de post-it

Ayer me dieron en el trabajo un paquete de post-it entre otro material de oficina.
Es curioso, pero me hizo reflexionar.
Cada paquete de post-it, va recubierto de un plástico que lo protege. Eso quiere decir que el mío y el de todos los oficinistas del mundo llevan un plástico que los protege.
¿Cuánto plástico de ese es necesario para proteger los post-it?

El hecho es que eso pasa con las madalenas, con los chicles y caramelos, etc.. De hecho, cuando compramos una prenda de ropa, la compramos tal cual, pero lo más seguro es que haya llegado del almacén envuelta en una bolsa de plástico que siempre se desecha.
Soy incapaz de hacerme a la idea de cuanto plástico es necesario al final del año en todo el mundo.

Luego dicen que dependemos del petróleo y todas esas cosas, pero estoy empezando a pensar que dependemos demasiado del petróleo.

Aunque eso pasa con todo. ¿Alguien se ha parado a pensar cuánto pesa su coche?
Resulta que cada día, cuando voy a trabajar, muevo de aquí para allá cerca de una tonelada y media de materiales como el acero, aluminio, cristal, varios tipos de pláticos, agua, aceite, gasolina, caucho, cobre, etcétera.
De ahí que digan que la del automóvil es la indústria de indústrias, porque engloba muchos campos de la tecnología (y por eso me fascina).
Y luego nos quejamos de que gastan mucho, pero ¿sabemos el porqué?
- Porque nos gusta ir fresquitos con el aire, tener dirección asistida y demás.
- Porque nos gusta tener todos los abances tecnológicos y que el coche sea robusto para que nos proteja.
- Porque vamos dando acelerones en todos los semáforos y el momento de comenzar a mover 1,5 toneladas es duro.

Yo casi diría que gastan lo que tienen que gastar, aunque los rendimientos termodinámicos de los motores van mejorando.
En fin, ya veis para lo que da un paquede de post-it.

4 comentarios

kami -

Osiris, que te has tomado?

osiris -

eso lo he pensado yo muchas veces. Sobretodo cuando se recoge la compra y miras al cubo de la basura. Antes los huevos iban en cartón roñoso, o te los daban en una bolsita porque iban en cartón un montón. Ahora los huevos van envueltos en media docena, con cartón, plástico y un plastiquillo envolviéndolo todo.
Cuando se me acaba el paté La Piara y abro otra lata normalmente uso la tapa del anterior, y la nueva va directa a la basura sin usarse.

Lo último es el antimosquitos eléctrico desechable. Me da muchísima rabia. Parece que es un gran avance, y nos venden que es más cómodo, pero ¿qué tipo de gilipollas no sabe recargar su antimosquitos?

¿cuanto dinero se ahorraría el país restringiendo el gasto innecesario?
Da igual, interesa producir cosas, para mover la economía y tal... ¿te suena?

¡Suerte con los post-it!

su -

Joder, no me había parado a pensar en lo del plástico... sin embargo con lo del papel soy más consciente.

Un beso

Valentina -

Pues si que da....
Besitos