Blogia
Blog de Kami

Fernando Alonso

Fernando Alonso es un personaje que ha aparecido en nuetra vida cotidiana de repente.
Él lleva desde los 3 ó 4 años montado en un coche de carreras. Ya sea un kart o un Fórmula1, pasando por todos los ingenios intermedios en cuanto a prestaciones y potencia.

El caso es que el furor popular viene de un par de años atrás. Aparece uno que dicen que va a ser el primer español en ganar el campeonato de la F1 y van algunos y se lo creen. Empieza la fiebre por la F1.

Parece que todo el mundo entiende de F1 como si llevara viendo toda la vida las carreras y casi como si fueran el mecánico que enchufa la manguera de combustible en los repostajes (el "lleno por favor" sería una gozada a 12 litros por segundo en la gasolinera de la esquina).

El problema es que el chaval es bastante cerrado. Sólo hablo con los que me caen bien y con los otros, no.
Y los que le caen bien, van y se crecen, y se creen los reyes del mambo aunque lleven 2 años en el gran circo (y por intereses).
TV3 lleva creo que 7 años consecutivos ofreciendo la F1 (sus intereses tendrán) y siempre han hecho el esfuerzo de esperar a que un españolito (o catalanito) estuvieta ahí, pero Fernando no les hace demasiado caso.

Es curioso que un tío que es el primer español de la historia del mundo mundial que gana un campeonato de la F1, tenga a más de uno en su contra. No cae bien.
El problema es que se lo ha ganado a pulso.
No se acuerda de los Asturianos que han comprado sus gorras, camisetas y todo gadget que sea azul y amarillo, que le han seguido por todo el mundo y encima dice que está enfadado con la prensa porque no le ha tratado bien.

La prensa, Alonso, te ha lamido el culo (alguna como Tele5), porque a la otra no les haces ni caso.
Tendía que ser un poco más humilde, aunque entiendo que la posición de ídolo de masas no es comoda.

Enhorabuena, Alonso, pero no olvides a la gente, al fin y al cabo son los que te mantienen ahí.

1 comentario

n03m1 -

A mi lo que menos me gusto es cuando le preguntaron, ¿Si eres campeon del mundo, de quien te vas a acordar?

Y el dijo- De nadie.

Un poco fuerte me parece.