Blogia
Blog de Kami

Curas

No puedo resistir la tentación de poner a parir a la iglesia católica española, lo siento por los creyentes.

Pero como muy bien dice la vicepresidenta del Gobierno, la iglesia tiene el compromiso de autofinanciarse desde hace 25 años y resulta que les damos, así de regalo 3000 millones de euros o 500000 millones de pesetas, que es lo mismo pero suena más gordo.

Nunca me he parado a pensar qué haría con medio billón de pesetas, pero sería una gozada.
De todos modos, se me ocurren muchas cosas que se podrían hacer (financiar la sanidad, escuelas, carreteras con algún bache menos...) en vez de dárselo a una entidad sectaria que no sabes en qué se lo gasta.

Porque, ¿en qué se gastan 3000 millones de euros?

No está de más recordar que el estado es laico, así que yo les quitaría la mitad para el año que viene de un plumazo. Que estamos haciendo el primo.

2 comentarios

n03m1 -

Pues si tienes toda la razon, por que yo cuando hago la renta no me da la gana destinar el dinero para iglesia. Por que se tienen que quedar con el dinero, que para mi estaria mejor empleado en becas o salud publica.

Yo soy creyente no practicante, así que cuando quiera donar dinero para la iglesia yo me desplazo ante ella y lo doy. La religion se lleva en el corazón, no en el bolsillo del pantalon.

osiris -

No puedo estar más de acuerdo. La propuesta de que la Iglesia devuelva las pelas que se le adelantan de la renta de los contribuyentes fue desestimada. El gobierno suficientes marrones tiene ya como para meterse con la iglesia católica. Una lástima.

Que cada uno se pague su religión. Mañana vendrán los españoles musulmanes pidiendo que se les concedan los mimos privilegios a su iglesia, y ya la tenemos montada.