Blogia
Blog de Kami

¿Qué me empuja...

a ir a trabajar todos los días?
a aprender cosas nuevas siempre que puedo?
a mirar siempre hacia adelante?

El pasado día 5, falleció el hermano de una amiga a la que tengo mucho aprecio.
De la manera más tonta, cayó de la moto en la que iba y se golpeó con una señal.

Estoy seguro que no iba haciendo el loco. Era una persona que llevaba muchos años encima de una moto y con 31 años ya se ha sentado un poco la cabeza.

El caso es que, no se porqué, pero me veo a mi mismo en esa situación.
Me veo viviendo cada día con la ilusión de ir a mejor profesionalmente, personalmete y de todos los mentes posibles, para que luego no sirva de nada.

No soy partidario de vivir el máximo de tiempo a toda costa y llegar a los 100 no pudiendo ni moverme del sofá. Pienso que no es necesario batir ningún record y que cuando me convierta en un estorbo, prefiero dejar a los demás que vivan su vida.

Pero esta situación me sobrepasa. No alcanzo a comprender cuál es la ley que impone quien nos deja y quien no.
Es una situación totalmente injusta.

¿Qué Dios supremo decide que es mejor llevarse a un tío de 31 años que a un viejo de 90 años que no sabe ni como se llama y que ya ha hecho todo en la vida?
Luego hay unas personas que dicen ser interlocutores del ser supremo, que dicen que si ha sido así es porque él lo ha querido...
¡Vamos, hombre!
¿Cómo puede haber gente que crea en esa falacia, en ese engaño que son las religiones?

¡Abrid los ojos!

P.D. Dejo aquí escrito, aunque no se quien lo leerá, que el día que falte NO quiero pasar por una iglesia.

11 comentarios

Osiris -

Liana, quizás tú deberías leerte el diccionario y saber lo que es \"demagogia\", que seguro que lo has oído en la tele (junto con su inseparable \"barata\") y has pensado \"mira, está usando el sarcasmo, aquí debe ir bien\".

Básicamente las religiones que nos han llegado beneran la paz, porque las otras ya se han extinguido. Pero principalmente veneran el beneficio propio, porque todos son humanos, nos ha jodido.

Prefiero creer en la ciencia y el raciocinio propio. En \"ésto pasa porque yo lo he visto, y si quieres verlo tú haz esto\" y que cuando no sabe algo le basta un \"ni puta idea, pero intuyo esto, qué os parece?\" y no se escuda en la existencia de una voluntad divina.

Las creencias son respetables, hasta que no me toquen los cojones claro.

Perdón por llegar tarde...

Anónimo -

Viva tu autoconformismo. ojala todos pudiesemos vivir en la autoexculpacion, echandole la culpa de nuestros problemas a los dema, y sino hay nadie cerca...pues se las echamos a Dios y tan felices.

liana -

Opino igual que tu, es mas... porque dios no te dio tambien una cuenta en el banco con 100 millones? o porque no te paga el credito del piso? o porque no te asciende en el trabajo?...seguro que ni asi, estarias contento.
Lo que tu proclamas tiene un nombre: demagogia (y barata, por cierto)
Lo de los testigos de Jehova, no conozco ninguno pero el hecho de que no comparta sus creencias no me da derecho a ridiculizarles, sus creencias son tan validas como las mias.

kami -

Y por cierto.
Mi cerebro y mi voluntad de actuar me la dieron mis padres al 50% cada uno. Eso se llama genética y es una ciencia.

A parte que te contradices, porque si Dios me dió mi cerebro, ¿por qué no me lo programó para hablar bien de él y no ser malo?
No cuesta tanto lavarle la cabeza a alguien para que haga lo que a uno le parece, es lo que hacen las religiones...

kami -

Liana,
el simple hecho de creer en un ente supremo que puede juzgarlo todo, verlo todo, etc... es ridículo.
Denota una falta de confianza brutal el tener que apoyarte en una creencia para el día a día y no afrontar la vida por ti mismo.

Y si no se le pueden achacar un accidente, porqué su representante me dice: \"si Dios a tenido a bien llevárselo, que le vamos a hacer\"

¿Conoces a algún testigo de Jehová? Como comunidad son geniales en cuanto a colaboración entre ellos y amor mútuo, pero, ¿tú dejarías morir a un hijo por no darle una transfusión de sangre?

Es cierto que debería leerme la Biblia y el Coran y todo eso que citas, pero soy agnóstico y me parece una total pérdida de tiempo leerme un libro que habla de algo que para mi no existe.

Yo puedo tener mis convicciones, pero dejemos que cada cual tenga sus creencias y no impongamos a la gente que tenga que creer en un Dios inventado por alguien que le venía bien.

liana -

Y sobre lo de las religiones, podrias enumerarme los 10 mandamientos de la religion cristiana? o cuales son los principios que enseñaba Buda? o quiza el Islamismo, me vas a decir que alguna de ellas pregona la muerte del projimo?el robo?...
Ni tan siquiera el Coran y Mahoma pregonaban la guerra santa ni las reacciones violentas que ciertas caricaturas estan provocando en determinados sectores de ciertas poblaciones.
Acaso la Biblia predica la muerte del infiel? por que entonces se produjeron las cruzadas?...todas las religiones, TODAS, tienen la misma base: el respeto, el amor, compartir, etc. el problema es la interpretacion que se les da, y que gracias a la ignorancia de muchos, otros pocos se aprovechan de ello. El problema es que hay gente que cree que hay un Dios todo poderoso para echarle la culpa de las guerras, del hambre, de que no tenga agua en la nevera...en definitiva de todos nuestros problemas. Dios bastante ha hecho con darte un cerebro y voluntad para actuar, el como actue la gente es cosa de cada uno y esta claro que para cierta gente, esos dones son excesivos.
Luego hay cosas que no se pueden achacar a nadie, y eso tambien incluye a Dios, como por ejemplo un accidente fortuito.
Yo me leeria algo (y no digo que te leas la Biblia o el Coran o las enseñanzas de Buda, por poner los ejemplos mas tipicos) sobre la religion, y sacaria mis propias conclusiones.
O por que crees que yo creo en Dios, pero no creo en la Iglesia? porque a mi entender no es lo mismo, toman del cristianismo lo que les interesa y como les interesa a ellos. pero no he llegado a esa conclusion criticando sistematicamente a algo/alguien, sino elaborando mis propias ideas, porque al fin y al cabo para algo tenemos cerebro, para usarlo.
Y sí, la vida es injusta, pero es injusta porque nosotros la hacemos injusta; porque hay gente muriendose de hambre y cuando yo voy a un restaurante dejo comida en mi plato? o es que tambien de eso es culpable la religion?

Anónimo -

Tiene gracia que menosprecies a Fernando Alonso en otro post y aqui le pongas como ejemplo de algo \"bueno\". Crees que le recordaran como la persona que era o como el piloto que era? tu como preferirias que te recordasen? por como eres o por quien eres?
Como recordaran a Milosevic? o siguiendo tu ejemplo, a Hitler? les recordaran por como eran o por lo que hicieron?
Eso depende de la ambicion de cada uno, pero yo prefiero que me recuerden por como era, antes de por lo que llegue a ser.

kami -

¿Cuándo he dicho yo que temo a la muerte?
He dicho que prefiero estar muerto que haciendo depender a la gente de mi y que la situación descrita es injusta.

Liana, ¿sabes quien es Groucho Marx, Adolf Hitler o Albert Einstein por citar algunos?

La vida eterna es algo menos trivial que estar físicamente ahí.
La vida eterna la tienen alguien que sobresale de la media y no el que más vive.

Como tus hijos recordarán a Fernando Alonso por ser el tío más joven en ganar un campeonato de Formula 1.

¿Qué hizo Elvis o James Dean?
Nada, pero gozan de vida eterna.

liana -

estan bien las frases esas, bien si crees en la vida eterna

Osiris -

\"El primer paso para la vida eterna es que tienes que morir\"

“sólo cuando se pierde todo, somos libres para actuar\"

Son frases del libro del Club de la Lucha. Sólo eran para contrarestar el comentario anterior.

Ya sabes lo que pienso de la religión.

Siento lo del hermano de tu amiga, ánimo.

liana -

\"Si vives temiendo a la muerte, ya estaras muerto\"