Blogia
Blog de Kami

Religiones, Dioses y demás entretenimientos

Hay gente que en su vida ha decidido que no es capaz de soportar el día a día sin apoyarse en la idea de que hay un ser supremo en alguna parte que vela por ellos.
Es una gente que generalmente predica el amor, la amistad, la igualdad entre personas...
Teoricamente, sus valores son nobles y darían lugar, si se cumplieran, a una sociedad ejemplar.

Pero nada más lejos de la realidad. Todas las religiones han sido siempre un pretexto para represión, invasión y matanzas.
Y es precisamente la gente que cree en Dios, el que sea, la que me recrimina que niegue la existencia de cualquier Dios por el simple hecho de que ellos creen estar en lo cierto.
Es paradógico que los que predican la tolerancia sean los menos tolerantes.

Odio esa frase que se usa a modo de prefijo "Dios te ha dado..." y que sirve para justificarlo todo.
Un espermatozoide entró un día en un óvulo y, a partir de división celular y otras muchas cosas, salí yo. Nadie tiene una varita mágica y decide hacer personitas rebeldes como yo.

Así que nadie me venga a dar sermones relogioso-esotérico. A los únicos que daré gracias, será a mis padres que tuvieron a bien engendrarme y a su vez a mis abuelos, etc...

10 comentarios

kami -

Conclusión: Maria Teresa Campos y \"la Caixa\" son Dios.

En ningún momento he dicho que sea superior a nadie. Digo que no necesito vivir atemorizado porque haya un Dios que me vigile. Y tampoco tengo esa opresión que imponen las religiones.

Como dijo Fernando Trueba en su día, aquí pongo en quien creo yo. Gordon Moore, Andrew S. Tanenbaum y/o Steve Jobs.

El que no sepa quien son, que lo busque. Es cultura general.

Ascen -

Perdonad, es \"El triunfo de la voluntad\"... un lapsus...

Ascen -

Osiris, Liana... una cosa es la religión y otra es Dios. Kami, machacar a otros por sus ideas, ya sea en el nombre de Dios o no, no me parece justo. Si desprecias así a quien tiene creencias, no te sorprendas de que te desprecien también a ti por justo lo contrario.
Otra reflexión más... ¿os habéis dado cuenta de que el concepto de Dios está ligado al ser humano casi desde su nacimiento? Creer en algo es también ser humano, esté institucionalizado o no, le llames Dios o le llames La Caixa, Bonoloto o María Teresa Campos. Pero no te creas superior por pensar que tú no tienes esa debilidad, si de verdad no la tuvieras, decidirías que es una chorrada seguir viviendo. O también podrías hacer como Schopenhauer y volverte ataráxico... os recomiendo \"El triunfo de la libertad\" como lectura complementaria.

Osiris -

siguiendo con la lista de los porqués (casi todos aplicables a la Iglesia Cristiana Apostólica Romana):

¿por qué los curas tienen que ser célibes?

¿por qué no se condena la pedofilia en el seno de la iglesia con contundencia?

¿por qué no se permite plantearse las cosas o dudar?

¿por qué no apoyan la separación del matrimonio cuando las cosas no van bien? ¿por qué si lo hacen si pagas?

¿por qué si las religiones prodigan el buen rollo entre culturas cuando hay una guerra en lo primero que se excusan es en el Dios de cada uno?

Estoy de acuerdo con Liana, el problema no son las religiones, son las personas. Si todos fuéramos un poco mejores, no harían falta la religiones.
El problema es que la gente se excusa en Dios para limpiar su conciencia, y esos son SIEMPRE los peores. Por eso suelo estar en contra de las religiones, porque las personas que las forman no hacen más que tocar los huevos a los demás creyéndose los salvadores del mundo y poseedores de la verdad absoluta, amén.
No hacen más que dar por culo, lamentablemente a muchos niños literalmente.

kami -

¿Mandamientos?
Serán para quienes creen en ellos...
Me voy a hacer budista.
Mejor, hazte tú si son tan buena gente, liana.

Ya dije que los objetivos de las religiones son nobles pero se pierden por el camino y por los que las interpretan.

¿Has estado en el Vaticano?
Pura ostentacion, puro lujo.
¿Por qué no lo comparten?

liana -

\"Sólo una cosa, ¿cuándo una religión no ha sido interpretada fanáticamente?\"
Hace cuantos años invadio china el tibet? has visto tu algun tipo de rebelion o represalia por tu parte contra el pueblo chino? (y no me vengas conque no pueden, porque hacer una bomba y hacerla estallar en, digamos, un autobus lleno de gente, es muy muy facil). Te recuerdo que el tibet es eminentemente budista y que su lider espiritual fue objeto de varios intentos de asesinato por parte del gobierno chino; acaso intentaros los budistas tibetanos responder con la misma moneda?

Podrias enumerarme los 10 mandamientos de la religion cristiana? te lo dejo mas sencillo, enumerame solo el 5º...el problema no es la religion, el problema son las personas.

\"Los diez mandamientos
se encierran en dos:
Amarás a Dios sobre todas las cosas
y al prójimo como a ti mismo.
Marcos 10,17-19\"
De verdad, si tu ves algo de fanatismo, represion etc. por favor, abreme los ojos porque yo no lo veo por ningun lado.

kami -

Desgraciadamente, tengo que gastar fuerzas porque se me critica cuando hago algún comentario.
Simplemente era para dejar mi postura clara.

Sólo una cosa, ¿cuándo una religión no ha sido interpretada fanáticamenete?

Ahora mismo hay una persona que puede ser condenada a muerte por cambiar de religión... en el siglo XXI

Ascen -

\"varita\" y \"tuvieron\" se esciben con V. Nunca dejará de sorprenderme cuanta energía empleas en criticar algo que consideras tan execrable. Las religiones suelen predicar el respeto a los demás, excepto cuando se interpretan fanáticamente (lo cual, desgraciadamente, ocurre a menudo). Te recomiendo la lectura de Marx para complementar y apoyar tus tesis, un gran demócrata que nunca manipuló a nadie, como todos sabemos...

Su -

¿Sabes? a veces lamento mucho no creer en nada superior. En un dios o algo así al que culpar de mis \"desgracias\" o al que rezar.

¿Me entiendes? a veces pienso que si creyera en dios (por poner un ejemplo)todo sería más fácil, tendría algo a lo que agarrarme, tendría fe en alguien.

De momento sólo creo en mi, y en la gente que me rodea, pero a veces, se hace chungo...

Un beso Kami

Osiris -

Lo más paradójico es que si esa gente hubiera nacido 500 quilómetros más pallá estarían adorando a Alá y a su profeta en vez de a Jesús.
Pero su Dios es el único.

Me quedo con el comentario que me hizo una monja en Córdoba, cuando le pregunté por qué hay tantas versiones de la vírgen, me dijo que \"da igual en lo que crea cada uno, lo importante es que además crea en las personas\".

Saludos.