Blogia
Blog de Kami

Cosas raras

Estos días estoy haciendo un curso de ADO.NET (cosa rara número uno).
Tampoco se muy bien cómo explicar lo que es eso, pero en general tiene que ver con el sistema gestor de bases de datos de Microsoft (seguro que en casa del mismísimo Gates salta una alarma cada vez que alguien habla de esto).

Nos enseñan cómo hacer programas que acceden a bases de datos de forma eficiente y cómo funciona SQLServer (otra alarma) que es el gestor de esa empresa.

El caso es que con uno de los sencillos ejemplos de código que se ofrecen, me vi a mi mismo mirando el código e interpretando todas aquellas extrañas palabras.


Dim cnNorthwind as New System.Data.SqlClient.SqlConnection()

cnNorthwind.ConnectionString = _
"User ID=sa;" & _
"Password=2389;" & _
"Initial Catalog=Northwind;" & _
"Data Source=London;" & _
"Connection TimeOut=60;"

Aquí se define, en Visual Basic.NET una conexión a una base de datos SQLServer y se define asimismo la cadena que nos permitirá acceder a la base de datos de ejemplo Northwind.

Muchas veces, no nos damos cuenta de todo lo que hay detrás de lo que usamos a diario.
Cuando ponemos la llave en el contacto del coche, cuando vamos al cajero a sacar dinero, cuando buscamos en el Google o cuando leemos un blog.
Detrás de todo eso hay miles de horas de personajes como yo, y hablo en primera persona, que se han roto los cuernos para que luego venga otro y te diga: "¿y no le puedes poner esto así?" o "¿y no hace nada más?".

Somos unos raros.

2 comentarios

kami -

Ya decía yo que estaba haciendo algo mal...

Osiris -

Los ordenadores lo hacen todo solos, no lo sabes?