Blogia
Blog de Kami

Me he bajao del interné

Hace ya tiempo que tengo un parche y una pata de palo como otros muchos, aunque no soy uno de los que más descarga, ni dejo el ordenador días y días compartiendo.

Un día, hace ya tiempo, me descargué (en nuestro país es legal la copia provada) Kill Bill en formato DVD completo para tener la mejor calidad y poder verla en casa. Pues bien, por fin ha llegado el día de verla y me he quedado un poco decepcionado la verdad.
Francamente, igual que pasa con la música, la mayor parte de la gente consume muchas películas compartidas por internet, porque simplemente no pueden permitirse ir al cine tan a menudo como querrían.
Mientras, las productoras tachan de pirata a todo aquel que comparte y dicen que están matando a la música y al cine (y al pato Donald).
Nada más lejos de la realidad, señores.

Lo que pasa es que si la gente comparte discos o películas, a ellos no les llega para el Porsche Cayenne y les mosquea.
Pero la gente no está para gastarse 15€ en el CD del triunfito de turno, pero como le han machacado a todas horas con eso por la tele, cree que lo necesita y se lo descarga. Luego no lo escucha mucho, porque realmente no vale para nada, pero lo tiene.

Esa es la realidad. Los discos que se comparten por internet NO equivalen a discos no vendidos. A ver si les entra en la cabeza. No nos llamen piratas!

P.D. Tanta movida con el Tarantino y Kill Bill... y yo me he quedado igual. Bah!

7 comentarios

Ascen -

Liana, la idea es que bajarse esas cosas \"del interné\" cueste dinero. El otro día escuché en la radio que las ventas de la industria discográfica se están recuperando precisamente gracias a ese canal de distribución: pagar por canciones sueltas a un euro, y si te gusta, pues todo el disco. Y así lo escuchas en el mp3, o te lo grabas, etc. La crisis está llegando ahora a los videoclubs (Blockbuster cierra en toda España), pero en Usamérica ya están buscando otros métodos para hacer más rentable y atractivo el alquiler: reparto y recogida a domicilio, especialización en cine de culto o autor... es renovarse o morir, pero los tradicionalistas de siempre, que llevan toda la vida llevándose los derechos de autor y la pasta que generan los superventas (si Bisbal está forrado, imagínate Kike Santander, que es el que se inventó su disco...); se niegan a perder su gallina de los huevos de oro. Mientras tanto, los que salimos perdiendo, como siempre, los espectadores y los artistas, pues desde el momento en que invertir no sale rentable, los productores dejan de hacerlo y prefieren agarrarse a los éxitos machacones del verano que, a fuerza de insistir, se convierten en superventas. Buf, menuda parrafada...

liana -

No veo como se puede forrar un musico con internet, sera muy conocido pero no creo que venda mas por ello. La terremoto de alcorcon me suena y habre oido varias de sus canciones pero de ahi a comprarme un disco suyo...
yo solo digo que a mi no me gustaria que si aporto mis ideas y mi tiempo a algo, luego alguien se dedique a plagiarlo libremente.

osiris -

Por cierto Liana, te sorprenderías de lo que cobra un músico por cada disco vendido... El verdadero dinero lo ganan haciendo conciertos.

osiris -

Genial!
Ahora resulta que las grandes productoras no se arriesgan y que por eso sacan grupos como \"santa justa klan\" o como se llamen...

Yo no quiero riguitón. Quiero música que no encuentro en mi ciudad, y no la quiero dentro de seis meses. Internet es mi gran baza. Permite olvidarse de la distribución. Permite saltarse un paso en la complicada cadena. Permite simplificarlo todo.

El pequeño músico tiene en internet su gran aliado, no su enemigo. Puede poner su música a la disposición de millones de personas, cuando antes dependía de una discográfica. Si un músico es bueno y gusta, con internet se forra. Como los Artic Monkeys que he puesto antes.

La música ya existía antes de las discográficas. Y existirá después también. La música no se está muriendo.

kami -

Nada más lejos de la realidad, liana. Muchos artistas jóvenes o que están empezando usan internet en general como medio de difusión gratuito, como muy bien dice Osiris.
La \"terremoto de Alcorcón\" o las \"supremas de Móstoles\" se han hecho famosas así.

liana -

yo creo que esto se parara el dia que dejen de ganar suficiente dinero para arriesgarse a producir algo mas. No nos engañemos, con esto no se hace daño a las grandes productoras, compañias de musica...se hunde al que empieza, al que un disco vendido le supone poder cenar una semana, el que necesita de la venta de entradas de su corto, para poder producir otro y que alguien se fije en el; a ese nos lo estamos cargando. pero mientras sigamos creyendo que no hacemos daño a nadie, cada vez habra menos gente que sin un buen apoyo detras se arriesgue a producir algo.

Osiris -

Yo ví la primera parte de las dos y salí del cine asqueado. Hace falta tanta catarata de sangre? es para cubrir las gilipolleces de la historia? La segunda parte me dijeron que era muchísima mejor, pero aún está esperando en el directorio de pelis...

Respecto a la mula, la considero un bien público, un almacén de información. Dónde podría conseguir las pelis de Pajares y Esteso? las series como Perdidos, IT Crowd, Naruto? los discos de música que no encuentro en ninguna tienda?

Internet nos ha dado el poder de elegir lo que nosotros queramos, no lo que las productoras quieran que tengamos. No hay sitio para ellas, ahora hay un camino directo. Deberán acostumbrarse, porque esto no lo pueden parar...
MAAUHAuhuAuhauhaUhaUHauhuAHu!