Blogia
Blog de Kami

Ilusos

Algunos leemos de vez en cuando los diarios económicos, miramos las recomendaciones que hacen los expertos sobre las acciones de una u otra empresa y ya nos creemos que somos unos brokers de primera clase.

Como confiamos en nuestra experiencia y sabiduría en el terreno, nos aventuramos a invertir "porque fulanito recomienda" o "porque tengo la corazonada de que subirán".

Y, lo más normal, es que te acabes estrellando contra los implacables números, que es lo que me pasa a mi (y a alguno otro por ahí).

En el mundo de las finanzas sólo ganan pasta los que ya llegan con pasta, pero no tú que eres un miserable currante, un obrero de la tecla como yo, un don nadie. Y los que vienen con pasta, son los que la han robado por ahí de algún modo u otro.

Menos mal que están los fondos de inversión de "la Caixa" que se supone que los gestionan algunos personajes que tienen asalariados y que controlan bastante más que yo del tema bursátil.

Moraleja: no te metas donde no te llaman. 

3 comentarios

kami -

La bolsa hay que mirarla de una forma más objetiva y no en términos absolutos.
Si inviertes 5 y ganas 1, es un 20%. Una ganancia muy grande.
Que cuanto más inviertes, más riesgo tienes es de cajón, aunque con matices.
Pero eso me da para otro post.

Anónimo -

Nunca has oido la expresion: el dinero llama al dinero?
Supon que tienes 5 euros, inviertes y ganas 1, vaya mierda podrias pensar, he ganado un euro. Ahora suponte que inviertes 5000...por la regla anterior ganarias 1000, a que ahora ya no te parece tan mierda?!

Cuantos inversores de bolsa se han suicidado? cuanta gente que tenia el mundo en la palma de su mano lo ha perdido de un dia para otro? cuantas empresas se han ido a la bancarrota por invertir erroneamente?.
Si arriesgas poco, ganas (o pierdes) poco; si arriesgas mucho...acaba tu mismo la frase.

Osiris -

Pues yo me estoy forrando... cof cof...