Blogia
Blog de Kami

Ha pasado, ha llegado el momento.

Llevo algunos meses, en concreto desde que salió la PS3 Slim, consultando la web especializada en estadísticas de consolas vgchartz y parece que ha llegado el momento.

Ya se han vendido más Playstation 3 que Xbox 360 en Europa, sobre todo, desde el empujon de la citada Slim.
14,4 millones de PS3 frente a 14,23 de la Xbox.
En las otras dos regiones tenemos un contraste absoluto. Mientras en Japón barre la PS3, en EEUU, es al contrario. Obviamente.

Yo tengo la Xbox 360 por empatía. Toda la gente que me rodea la tiene.
En cambio, ahora me he dado cuenta que todos mis compañeros de trabajo han ido por el lado oscuro de la PS3.
Viendo que en la Xbox hay que pagar por jugar online (parece que también le llegará a la PS3) y que muchos de mis amigos Xboxeros no pagan, tienen miedo de que los "baneen" o ya están baneados, me da que en breve llegará el momento de hacer el salto a la consola de verdad.

Todo llegará, aunque tendremos que ver quien se lleva el gato al agua con los nuevos lanzamientos de Project Natal de Microsoft y el Sony Motion Controller.

Hay que tener en cuenta que la PS3 salió después, aunque en contrapartida, siempre ha llevado la delantera en accesorios e innovaciones.
Por ejemplo, el Singstar, la cámara Eyetoy, el juego de concursos Buzz y los juegos de realidad aumentada Eyepet.

Por cierto, no hablo de la Wii, que es la que más se vende porque no es el mismo tipo de consola.

 

0 comentarios