Blogia
Blog de Kami

Re-subidas de sueldo para 2010

Como parece que mi anterior post sobre el tema ha levantado ampollas, voy a matizar alguna cosilla.

Entonces dije "Tendrían que darse cuenta de que todos necesitamos un poco de austeridad" y en ningún momento dije quien era culpable de la crisis ni nada por el estilo. Por cierto, los culpables son los bancos por querer hacer el máximo dinero posible.

Bueno, pues parece que triunfa la cordura y el Gobierno de este país ha pactado con los sindicatos UGT y CCOO una subida de sueldo para los funcionarios del 0,3% para el año que viene.
Y teniendo en cuenta que esos sindicatos están respaldados por casi 3 millones de empleados públicos, no creo que se hayan bajado los pantalones. Ni mucho menos.

El tema de las pagas extra es una pantomima. En la empresa privada se cobra una cantidad X, que se divide entre 14 o 12 si se tienen pagas extras o no. Pero a final de año, es exactamente lo mismo.

Lo que no es lo mismo es que si yo cobro 100 y me suben un 2%, cobraré 102.
En cambio, si cobro 100 y me suben un 3%, cobraré 103.
Ya luego lo divides entre 12, 14, 15 o 28. Me da exactamente igual.

Así que es de cajón que si a unos les CONGELAN (subida CERO) el sueldo, que es lo que ha pasado en casi todo el sector privado y a otros les SUBEN casi un 4%, hay un agravio comparativo muy grande y me parece lógico que se corrija.
Sin señalar a nadie como culpable de nada, vuelvo a repetir.

Y por cierto, los comentarios son una excelente forma de enriquecerse. La crítica siempre es buena.
Pero las mayúsculas, son una falta de respeto.Imbécil.

0 comentarios