Blogia

Blog de Kami

No te fies...

Existe un dicho popular que afirma que en esta vida uno no se puede fiar ni de su madre. Y es que la gente cambia cuando menos te lo esperas. La experiencia de un camionero que conozco de rebote, que entre palet y palet me ha ido transmitiendo, es sobrecogedora.
Resulta que decide asociarse con un amigo de 18 años de amistad para fusionar sus dos empresas de bolsas de plástico y en 3 meses, el "amigo" le deja con un agujero de 82 millones de pelas y desaparece.
Y es que las apariencias engañan, no se puede evitar. Y pasa en las mejores familias, ¡oiga!
¿Porqué pasa todo esto? Por don dinero, señores.
Ya he leido a osiris sobre el tema. Este hombre podría estar en una esquina pidiendo, pero se sacó todos los carnés de conducir que pudo y salió adelante.
Eso es lo que nos impone la sociedad competitiva en la que vivimos, salir adelante.

eConozco

La mejor forma de buscar un trabajo es, como se suele decir, por "enchufe".
Ese amiguete tuyo que le come la oreja a su jefe y le hace creer que eres la mejor alternativa para ese puesto vacante que tiene.
Eso busca eConozco, y por fin mi red de networking creada allí comienza a crecer.
Gracias a todos aquellos que os habeis apuntado. Ya somos 7 personas entre contactos directos e indirectos.
En cuanto tenga 5 directos podré usar el tablón de anuncios y veremos si realmente es beneficioso esto del networking.
¿Están renaciendo las puntocom?
Hay gente que afirma que sí. De momento la bolsa esta en ascensión desde hace ya un buen tiempo, aunque a mi no me parece que las puntocom estén tirando del carro, sino que son los valores de siempre.
En definitiva, aquí tenemos una de las renacidas puntocom. A ver que nos da de bueno.

Software libre y versiones

Resulta que estoy cursando una interesante asignatura que se llama SII (Sistemas Informáticos Industriales) y en nuestras 2 primeras clases hemos tenido bastantes problemas.
El primer problema surgió por la versión del JDK (Java Development Kit) de Java. Resulta que el entorno que vamos a usar para programar unos graciosos robots hechos con piezas de Lego no funciona con la última versión del lenguaje de Sun Microsystems. Bien, no hay problema, volvemos atrás.
Después de descargar e instalar la versión anterior del lenguaje, nustro nuevo y flamante kernel del sistema operativo (la parte 2.6.x de Linux) parece no ser compatible tampoco con el entorno de programación.
Definitivamente acabamos arrancando la imagen que tenemos de windows en la que conseguimos que todo funcione correctamente...
El software libre está muy bien como idea de mundo feliz en el que todos compartimos la sabiduría y nos queremos, tecnológicamente hablando, pero en la realidad sigue siendo un mundo de incompatibilidades y de gente que se dedica a ello únicamente en su tiempo libre.
Microsoft ve un duro rival en el software libre para un futuro no demasiado lejano, pero nos queda mucho camino por recorrer si queremos ser una alternativa fiable.

Carnaval

Esa fiesta en la que la gente se disfraza de algo que no es y que le gustaría ser. O eso es lo que entiendo yo por carnaval.
De ahí que haya tantas adolescentes disfrazadas de putón verbenero o de animadoras (como ellas prefieren llamarlo).
Es una fiesta que no comprendo. Suficiente tengo yo con disfrazarme cada día para ir a trabajar y hacer el primo moviendo cajas de un lado a otro a las 6 de la mañana, como para ir a sufrir a unos garrulos desfilando por la calle tirandome confeti a los ojos con música salsera a todo trapo.
En fin, será que soy un poco casero y no me molan las aglomeraciones de gente dando empujones.

Ministerio de defensa

Allá por el año 2000, fui a un tétrico lugar a llevar la documentación correspondiente a la matrícula de la universidad, provisional en aquel momento, en el que todo el mundo estaba muy serio y parecía que hacía algo importante. En lugar de la típica secretaria, te recibía un hombre vestido de militar que te miraba con aquella cara de "tu también te quieres librar, eh?".
Yo llegué todo cortado, era algo nuevo para mi. Hasta estube a punto de saludarle con la mano al estilo militar (menos mal que no lo hice). El caso es que después de alguna visita más, me llegó la siguiente carta:
"En aplicación del artículo 2 del Real Decreto 247/2001, de 9 de marzo (BOE nº. 60 de 10 de marzo), por el que se adelanta la suspension de la prestación del servicio militar, le notifico su pase a la reserva de ducho servicio militar a fecha de 31 de diciembre de 2001, en la que permanecerá hasta el 31 de diciembre de 2004."
Es decir. que no hice la mili y que además ya no estoy en reserva, así que si hay guerra, que vaya otro a pegar tiros que yo me quedo apretando teclas.
Lo siento mucho por la patria pero aprecio mi culito...

Megahertzios

Acabo de adquirir, como cada mes, mi revista de informática preferida desde hace ya muchos años y parece que mi inseparable PC Actual esté a dieta. Lejos quedaron aquellos primeros números que compré de casi 500 páginas, allá por el año... no me acuerdo que año era. ¿El 96? Uff!
¿Nos estamos quedando sin contenido?
El caso es que Intel ha dejado de lado el Pentium IV a 4Ghz por problemas de calentamiento (como mi amigo osiris) y AMD sigue vendiendo su Athlon 64, un flamante procesador con arquitectura de 64 bits, para el que Microsoft no es capaz de sacar un Windows adecuado con extensiones de 64 bits. Y aunque nos pese, la mayor parte de la gente usa el sistema operativo del amigo Gates (que quiere decir Puertas ¿Quien no ha tenido un compañero de clase en el colegio apellidado así y que era el marginado de clase?) y por lo tanto están desaprovechando la potencia de sus ordenadores.
Los juegos tampoco son como los de antes. Ahora no es fácil jugar y no "enganchan" tanto.
¿Hemos errado el tiro todos estos freaks que estudiamos informática?
Además, con los cursos CEAC, todo el mundo sabe programar...
No nos queda na...

IVA y SGAE incluidos

IVA y SGAE incluidos

¡Inaudito!
Resulta que la SGAE tambien cobra por los derechos de autor de los guerreros de Xian que datan de 200 años antes de Cristo.
¿Y quien dice que no son unos ladrones?
P.D. De alguien que ha ido a verlos

Desconocidos

Existe un estudio, según el cual cualquier par de desconocidos del mundo están solo a 6 pasos de distancia. Es decir, que uno cualquiera de los dos conoce a alguien, que a su vez conoce a alguien... (y así 6 veces), que al final acaba enlazando con el otro desconocido.
Increible pero cierto.
De ahí la importancia de las redes de networking como eConozco a la que NADIE se ha apuntado después de mi invitación.

La bolsa

Quien no ha pensado alguna vez en ser un broker y ganar mucho dinero comprando aquí, vendiendo allá...
Vamos, sin hacer nada. Únicamente con un poco de suerte y que las acciones que tienes suban como la espuma.
¿Cuantos se han pillado los dedos con Terra? ¿Cuantos sueños se han ido por el retrete?
El problema es que ahora es mucho más suculento el sector inmobiliario. Compro hoy sobre plano y resulta que cuando esta construido me he ganado 2, 3 o 4 millones de pesetas y realmente sin hacer nada de nada.
Consecuencia, un montón de pisos vacios y otro montón no menos grande de jovenes queriendo comprar un piso y no pudiendo porque el millonario de turno está especulando y enriqueciendose.
Pues yo me tiro al riesgo de la bolsa a ver que pasa.
Eso sí, si me veis en una esquina pidiendo, dadme algo.

Mi amiga la EGR

Exhaust Gas Recirculation es su nombre. Resulta que después de 6 meses de usar mi nuevo y flamante SEAT León sin ningún percance, el día 31 de diciembre a las 12 del mediodía se me enciende uno de los testigos que hay en el cuadro que el manual del coche identifica como "Diagnóstico del Motor/Contaminación".
Uno que es informático piensa: "Lo paro, lo vuelvo a encender y listo, que esto de la electronica ya se sabe los yuyus que le dan"
Dicho y hecho, pero no veas la cara de tonto que se me queda cuando la dichosa lucecita sigue ahí.
Me pongo en marcha dirección a la SEAT. Llego allí y me encuentro un concesionario desierto de gente y de coches y de todo.
Primeras impresiones de la señorita que me atiende: "No pasa nada por eso, pero hoy no trabajamos y te vamos a dar hora"
Vale, digo yo. Te vamos a dar hora para el lunes 7 (entendí), pero el 7 es viernes. No, no, para el lunes 17.
Aun con más cara de tonto me marcho con hora para el día de mi cumpleaños, para el que aun faltan 17 días y con la confirmación de uno que pasaba por allí de que no hay problema y que al coche no le pasa nada. ¿Seguro?
El caso es que ni yo ni nadie sabemos que leches le pasa al coche y tengo que circular 2 semanas con un testigo de avería encendido. Si viniera a cambiar el aceite...
Vuelvo el día 3 de enero y pillo a un mecánico por banda para que me pase el diagnóstico y me diga si realmente puedo circular o es algo serio.
Ahí entra en juego la EGR, cuya misión es la de hacer entrar en la admisión parte de los gases de escape para contaminar menos (de ahí el testigo de contaminación)
Se apaga el testigo cambio la hora para el 19 (a nadie le apetece llevar el coche al taller el día de su cumpleaños) y sigo circulando con la valvula estropeada, porque no es una averia grave.
Ahora que me la han cambiado, encuentro el coche ligeramente mejor y ahora contamino menos, que bien.
¿Como es posible que con 6 meses falle la valvula? En fin, cosas peores se han visto. Tocamos madera.

Hipotecas

Buenos días excelentísimo señor banquero, ¿sería usted tan amable de concederme una hipoteca baratita para un pisito que quiero adquirir?
No tengo dinero, pero soy trabajador y prometo devolverselo en el menor tiempo posible.
Esta sería más o menos la conversación que tendría uno mismo con el cajero automatico de turno de la entidad X, que a su vez me miraría con una cara de asco de aquí a Cincinati (o como se escriba) y de paso estaría pensando "A ver cuando se va el plasta este, porque no le voy a dar ni la propina"
En fin, ¿Quien se está enriqueciendo a nuestra costa?
Cada día me siento más gilipollas intentando ahorrar para algo. Y la verdad no sé para qué. Porque a la secretaria que está en la oficina de la inmobiliaria, parece que no le cuesta nada subirte 2 millones el precio, como si a ti el banco te los regalara: "Coja más, más" dice el banquero despreocupado.
Voy a empezar a vender mi cuerpo al mejor postor, porque parece que mi inteligencia a nadie le interesa...

Un examen más, o menos

Superada otra prueba más de esas que uno se autoimpone cuando decide hacer una carrera universitaria.
Administración de Sistemas Operativos se llama la criatura y es la segunda vez que la hago por paranoyas de la magnifica profesora que la imparte.
Se proclama la evaluación continua a los cuatro vientos, pero ahí está ese examen que va a decidir en 4 horas (si si, 4 horas) si vales o no para ser un buen administrador de sistemas operativos (lo pongo otra vez porque suena bien).
¿Entonces para que quiero yo la evaluación continua? ¡Quíteme usted el examen final!
En fin, si lo apruebo conseguiré estar más cerca de esa anhelada meta de ser ingeniero (eso sí que suena bien). Ese título que te van a pedir aunque quieras trabajar de reponedor en el pryca (con todos los respetos, yo hago casi lo mismo).
¡Ánimo a todos los estudiantes!

Diesel o Gasolina

Se reaviva el debate encarnizado entre los defensores del Diesel y los de la Gasolina, o no. Paranoyas mías.
El caso es que ayer eschuchaba yo por la radio una mini entrevista al mandamás de la revista Motor 16 y el hombre decía que era mejor el diesel, que si patatín que si patatán.
Mirando precios oficiales en una revista cualquiera, veo que mi coche, un León 1.6 gasolina vale 17000 y que el diesel equivalente se va hasta los 19500. ¡2500€ de diferencia!
Teniendo en cuenta que la diferencia de precio entre el gasoil y la gasolina es de unos 2 centimos ¿Cuántos kilómetros tengo que hacer para amortizar esa difrencia? Pues mis cálculos me dan 125000, aunque son menos por la diferencia de precio. Muchos.
La indústria del automóvil ha invertido dinero en el diesel para hacer que la gente compre diesel a precio de oro creyendo que es la panacea y luego aplicará la misma solución a los motores de gasolina (como turbos, inyecciones directas y menores cilindradas) para cambiar la moda y seguir vendiendo coches por un tubo.
Somos muy maleables y nos engañan con mucha facilidad. Hay marcas que teniendo motores abanzados de inyección directa de gasolina como Mitsubishi, Renault o Citroën, los han retirado del mercado para que la gente siga comprando gasoil y sacarlos de nuevo cuando cambie la tendencia.
En definitiva, todo el mundo quiere ganar dinero y nada más. Eso es lo que nos mueve.

El SEAT León

Vengo de una concentración (KDD como le llaman ellos) del club del SEAT León.
Cómo puede ser que haya gente que adore más a sus coches que a si mismos. Compras un coche super caro con todos los extras, pero como no estás contento con las pintas que tiene, te lías a cambiarle llantas, a ponerle cristales tintados, a ponerle accesorios que no lleva de serie...
Y al final, la mayoria de cosas son inútiles. Esas llantas que el coche no puede con ellas y que encima no te dejan pasar la ITV. Esa radio que es más potente que todo lo que tienes en casa y que la usas 10 minutos mientras vas al trabajo...
Por no hablar del respeto que infunde tener todo el volante, airbag y medio coche en general desmontado para ponerle un control de velocidad. Pues mantienes siempre el pie en el mismo sitio y arreando.
Que conste que yo me he puesto un reposabrazos para las plazas delanteras, pero me sirve para guardar el movil, que el León no anda sobrado de huecos.
En definitiva, la gente se busca hobbies de lo mas complejo.

Darwin

Resulta que el país que domina el mundo y que nos hace bailar a todos a su son, tiene alguna fisura en su sistema educativo. Más que fisura, yo diría que tiene el gran cañón de colorado.
Resulta que en un estado de cuyo nombre no quiero acordarme han cambiado en las clases de biología la teoría evolucionista de Darwin por la creacionista que proclama la iglesia (esos de negro que violan a los niños).
Pero no contentos con eso, dicen que la vida la creó un ente inteligente, pero no dicen cual. Asi que abren la posibilidad de que nos crearan unos extraterrestres verdes y cabezudos, pero listos de cojones.
El caso es que mientras la agencia aeroespacial europea descubre en una luna de Saturno, después de un viaje de 7 años, las posibles explicaciones a la evolución de este nuestro planeta, los EEUU dicen que vino uno y lo creó todo al más puro estilo Magic Andreu.
¿Alguien da más?

Para que un blog

Me doy la bienvenida a mi mismo a mi propio blog.
Suena un poco absurdo, pero visto lo que vemos cada dia por los noticiarios, la verdad es que todo el mundo que nos rodea es absurdo.
Espero que tu que me lees no te sientas defraudado (en el futuro, ahora mismo es un fraude de blog) con lo que puedas leer por aqui.
Mañana mas.